Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Días en la Universidad de Sevilla

Desde el lunes hasta hoy jueves he realizado una mini estancia en la Universidad de Sevilla, en concreto visitando a los compañeros del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.
En concreto, el martes tuve la oportunidad de impartir, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, un Seminario sobre Web 2.0 en la docencia e investigación universitarias (presentación del Seminario). Se trata de una actidad que ya realizamos la semana anterior en la Universidad de Granada con una gran aceptación por parte del profesorado y del personal investigador.


Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla.

Al margen de esta actividad de formación, la visita ha servido para reactivar los proyectos de investigación en e-learning 2.0 que llevamos a cabo José Luis Arquero y yo. Los seminarios llevados a cabo sobre Web 2.0 son precisamente un buen ejemplo del interés que despiertan estos temas en nuestra sociedad y del impacto tan relevante en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde lo más personal hasta la interacción social con otros, la política, economía, educación, etc. Me agrada comprobar como en este caso el trabajo investigador que realizamos recoge preguntas de candente actualidad en nuestra sociedad haciendo que la frontera entre nuestra investigación académica y los problemas más acuciantes que vivimos se reduzca y desaparezca.


Con José Luis Arquero.

He aprovechado también la oportunidad para presentar y divulgar el proyecto Descuadrando, el cual ha tenido una buena aceptación en la Universidad de Sevilla, donde algunos compañeros pronto participarán activamente.

Finalmente, algo que es fundamental para mí. He tenido oportunidad de compartir unos buenos ratos de café, cerveza y comida con compañeros y compañeras de aquella universidad. Son momentos únicos para compartir ideas, proyectos, preocupaciones. Esta parte humana y social es quizá una de las principales ventajas del trabajo en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.