El Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad ha publicado hoy en su web la resolución correspondiente a la “II Convocatoria para la Realización de Actividades de Formación Docente en Centros, Titulaciones y Departamentos”.

En dicha resolución se incluyen dos proyectos solicitados por mí, en concreto:

  • El  empleo  de  la  Web  2.0  en  la  universidad:  herramientas  para  el  conocimiento
  • Grupo  de  aprendizaje  e  investigación  en  Internet

El primero se trata de la segunda edición de un seminario de una semana de duración sobre el empleo de la Web 2.0 en la universidad. El año pasado ya se desarrolló con considerable éxito. Aquí se pueden consultar algunos de los recursos que se generaron: blog y wiki del proyecto.

El segundo es un proyecto nuevo que pretende constituirse como un grupo interdisciplinar en el que intercambiar experiencias, tanto docentes como de investigación, vinculadas a Internet. Sobre este proyecto tendréis más información en breve. Pese a que no se solicitud financiación para el mismo, el Vicerrectorado a considerado “premiar” la propuesta con 200 euros. En todo caso, lo principal es el reconocimiento institucional de la iniciativa, lo cual nos da un respaldo a todos los participantes.

2 Comentarios

  • balhisay5 marzo 2011 a las 22:17

    Dado que el segundo proyecto no tiene ninguna financiación supongo que se da por supuesto que le saldrán menos ‘novios’ que cuando hay pelas por medio, así es que, en la medida de mis modestas posibilidades me encantaría colaborar en el mismo, no solo por la temática sino también por la buena compañía ;)

  • Esteban8 marzo 2011 a las 15:30

    Es lo que tiene la Universidad, que pelas no hay mucho. Así tendremos que centrarnos en el “conocimiento” y en la imaginación. Lo bueno es que al menos contamos con el reconocimiento del Vicerrectorado para Garantía de la Calidad y podremos conseguir “papelicos” al margen de enriquecernos y sacar proyectos que es lo que más nos interesa a todos.

    Te agradezco tus ganas de colaborar. Estás más que dentro. Te mantengo informado de todo y abierto a escuchar cualquier propuesta que tengas.

Deja un comentario