Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Descuadrando

Actividades de clase: entradas en Descuadrando

Un punto de la nota final de la asignatura dependerá de la creación de 2 entradas enciclopédicas que se publicarán en la enciclopedia de empresa Descuadrando. Descuadrando está basada en el mismo software que la Wikipedia, conocido como wiki.

Un wiki es una herramienta colaborativa que permite la edición de los contenidos que aloja mediante el empleo de una sencilla notación que permite dar formato, crear enlaces, etc. En el artículo «Origen y naturaleza de los wikis» podéis encontrar más información sobre esta herramienta para la gestión del conocimiento.

Con el objeto de emplear esta herramienta vamos a utilizar el proyecto Descuadrando. Para ello es fundamental que leáis algo mas sobre él:

De cara a poder editar la plataforma debéis registraros como usuario siguiendo las instrucciones en este enlace.

Una vez que lo hayáis hecho deberéis incluir la misma en el documento del grupo de Facebook titulado «Herramientas 2.0 del grupo», indicando:

  • Descuadrando: http://descuadrando.com/Usuario:Esteban
  • Artículos Descuadrando: «XXX», «YYY»

La elección de los artículos debe comentarse con el profesor.

Sobre las entradas enciclopédicas

Algunas características que han de tener las entradas:

  • Temática: Deben versar sobre temas de empresa, siendo al menos uno de ellos directamente vinculado a cuestiones vistas en la asignatura o en otras asignaturas de contabilidad (por ejemplo: organismos implicados, retos de la información financiera, informes publicados al respecto, noticias en prensa, normativa, etc.).
  • Extensión: 500 a 1000 palabras cada uno, salvo que el tema elegido no permite un desarrollo mayor en cuyo caso deberá seleccionarse otra entrada para complementarlo.
  • Contenido: Fundamentalmente será texto, aunque en casos en que sea necesario se podrán incluir fotografías o enlazar a otro material de diverso tipo.
  • Citas: Cualquier contenido que se incluya procedente de otro lugar desde estar citado, bien entrecomillado si es una cita textual o bien indicando la fuente si la referencia es a una idea o argumento (no textual).
  • No es preciso indicar ninguna etiqueta.

Criterios de evaluación de los artículos

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Presentación: Modo en que se presenta y cuida el formato de las entradas, incluyendo redacción, ortografía, enlaces insertados correctamente (tanto internos a la propia enciclopedia como externos a otros contenidos fuera de ella), etc.
  • Documentación: El artículo debe estar sustentado en otras publicaciones y trabajos ya sean en la Web o fuera de ella. En todo caso, cualquier contenido al que se haga referencia ha de estar bien citado y referenciado, especialmente a través de la inclusión de enlaces. La variedad, calidad y diversidad de las fuentas empleadas como referencia será tenida en cuenta. Se valorará también el empleo de fuentes en otros idiomas.
  • Al tratarse de una entrada enciclopédica no se han de vertir opiniones propias, sino que se ha de ser riguroso en los contenidos divulgando conocimientos ya existentes.

Una vez publicados los artículos

Cada vez que se publique un artículo será preciso mandar un tuit con el siguiente contenido:

@polisea Entrada [1/2, el número de entrada que corresponda]: [título de la entrada] [enlace a la misma, acortado utilizando http://bit.ly] #nci2011

Cualquier otra aportación que se haga a la enciclopedia permitirá completar la nota en este apartado así como se considerará para la obtención del punto adicional de la asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.