Seminario en la Fundación Index

El pasado sábado 22 de noviembre tuve el placer de acercarme físicamente por primera vez a la Fundación Index para inaugurar las sesiones de este curso en el programa de formación que llevan a cabo. La Fundación, en funcionamiento desde el año 1987, se describe como:

[…] una entidad científica con gran repercusión nacional e internacional, destacando sus acciones de promoción de la investigación sobre cuidados de salud en el contexto europeo e iberoamericano. Desde mediados de los ochenta viene trabajando en la gestión del conocimiento enfermero, desarrollando líneas y grupos de investigación, generando bases de datos bibliográficas, realizando actividades formativas (cursos, seminarios y talleres presenciales, educación a distancia, etc) y promoviendo reuniones científicas, en las que destaca su preocupación por el componente cultural de los cuidados y la humanización de la salud.

Mi intervención se centró en el impacto de las culturas digitales en el ámbito académico, tema en el que llevo trabajando en los últimos años tanto desde el estudio como desde la más intensa práctica a través del proyecto GrinUGR.

Tuve oportunidad de compartir un buen rato con los investigadores asistentes así como con Manuel Amezcua, director de la Fundación, y con Sandra Milena Hernández, coordinadora del programa de formación; ambos entre los artífices de la Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales”.

Deja un comentario