Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mesa redonda en Interacciona Realejo

Hoy se celebra en el Realejo una interesante actividad promovida por la Escuela de Arquitectura, Interacciona Realejo. Una iniciativa necesaria y oportuna que pretende preguntarse sobre la integración de la Escuela, recién remodelada en el barrio del Realejo. Se trata de un planteamiento de apertura y diálogo que puede servir de guía a la imprescindible hibridación que debe existir entre universidad y ciudad.

Dentro de este marco a las 13:30 horas voy a participar en una mesa redonda junto con: David Cabrera Manzano (departamento de urbanismo en la ETSAG), Jose María Romero (departamento de expresión gráfica en la ETSAG), Javier Fernández (departamento de expresión gráfica en la ETSAG), Francisco García Triviño (doctor Arquitecto y codirector y coeditor de la revista experimental HipoTesis), Katerina Psegiannaki (doctora Arquitecta y codirectora y coeditora de la revista experimental HipoTesis), y David Álvarez (Conecta 13).

Un estupendo plantel del que a buen seguro aprenderemos todos, yo el primero.

La mesa gira sobre la relación UNIVERSIDAD – CIUDAD con 3 bloques temáticos:

1) ESTUDIANTE EN EL BARRIO

  • Situación actual del estudiante en Granada.
  • Debatir el posible papel del estudiante como intercambiador social y cultural entre la universidad y la ciudad/barrio.
  • ¿Cuáles son las plataformas más adecuadas para invitar al cambio?
  • ¿Qué tipo de trabajo continuado en el tiempo haría falta para que los primeros acercamientos no queden en mera anécdota, sino que sean los cimientos para un cambio real de paradigma?

2) GOBIERNO UNIVERSITARIO Y DOCENCIA

  • Relación entre el estudiante y el gobierno universitario.
  • Relación entre el profesor y el estudiante.
  • ¿Ha perdido la universidad fuerza como foco intelectual, generador de ideas y mejoras (en el caso de la Escuela de Arquitectura) sociales y urbanas?

RELACIÓN ENTRE ESPACIO UNIVERSIDAD-CIUDAD

  • El espacio físico universidad y sus alrededores. ¿Invitan hoy día a la interacción, o tal vez creamos barreras invisibles entre el espacio educativo y el resto?

interacciona realejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.