Inicio del #MOOCecompetentes en MiriadaX

Tras un año de trabajos en el desarrollo del MOOC “Profesionales ecompetentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red” la próxima semana se pone en marcha el primer módulo en el que participo abordando temas introductorios de sociedad digital y cultura digital.

El MOOC (curso online masivo y en abierto) está organizado por la Universidad de Málaga (España) y la Nova de Lisboa (Portugal) en el marco de una iniciativa del Grupo Tordesillas y cuenta con la coordinación de María Sánchez, profesora asociada de la UMA y técnica en temas de innovación educativa en la UNIA, y de Joao Correia de Freitas (UNL), en la institución portuguesa.

El curso se desarrolla durante 8 semanas, desde el 11 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2016, a través dee MiriadaX, en español y en portugués. Participamos en el mismo más de una veintena de docentes y técnicos de e-learning/audiovisual, además de diversos colaboradores, que han ayudado en la producción o se han prestado a contar su experiencia de uso profesional de social media. Actualmente el curso cuenta con más de 3.000 inscritos.

Aún puedes sumarte al mismo a través de este enlace de MiriadaX.

Si quieres saber qué ocurre en el MOOC a través de redes sociales puedes seguir el perfil @moocecompetente y a compartir contenidos e interaccionar usando el hashtag #moocecompetentes. También puedes acceder a una lista con los docentes del MOOC. También hay disponible un blog del curso.

Una vez que finalice el modulo 1 liberaré los contenidos del MOOC, contenidos que disponen de licencias libres.

Deja un comentario