Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oferta de contrato de investigación para desarrollar el proyecto Knowmetrics en Medialab UGR

Recientemente hemos iniciado el proyecto Knowmetrics: evaluación del conocimiento en la sociedad digital, del cual soy investigador responsable. Se trata de un proyecto financiado por la Fundación BBVA, lo cual nos va a permitir contratar a un investigador predoctoral que disponga, preferentemente, de un máster en ciencia de datos o en información y comunicación científica. Las solicitudes podrán realizarse del 14 al 24 de octubre en la página web de contratos de investigación de la Universidad de Granada.

Incluyo los datos relativos al contrato a título informativo. La información oficial se publicará en el enlace anterior.

Datos del contrato

Vinculado al proyecto de investigación Knowmetrics: evaluación del conocimiento en la sociedad digital.

Tipo de jornada y duración de contrato

40 horas semanales, 6 meses inicialmente. Ampliable a 16 meses más.

Actividad a desarrollar

El proyecto de investigación “Knowmetrics” se desenvuelve en dos líneas:

  • En la primera, con una perspectiva micro, nos centramos en la identificación de investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, en la elaboración de una taxonomía de artefactos digitales académicos y de indicadores para evaluarlos y en la propuesta de informe integrado de los impactos de la vida académica para humanistas digitales, incluyendo diversas dimensiones, desde la investigación a la implicación social; y,
  • En la segunda, con una visión macro, nos centramos en la evaluación de impacto digital del conocimiento en las universidades a través de diversas aproximaciones: a través de un índice Knowmetrics que se apoye en el trabajo anterior, a través de altmetrics y de medios propios de Internet.

La actividad de investigación cubrirá actividades de ambas líneas si bien el enfoque principal será en el tratamiento de datos tanto bibliométricos como de otros tipos, por ejemplo, de redes sociales.

El proyecto se desarrolla con una filosofía de ciencia abierta en línea de los principios de trabajo de Medialab UGR (http://medialab.ugr.es/), en cuya estructura se integrará formando parte activa de la organización de sus actividades y grupos de trabajo.

El enfoque de trabajo abierto requiere capacidades comunicativas y capacidad de trabajo colaborativo.

La investigación se enfocará a la realización de una tesis doctoral en el ámbito de información y comunicación científica en la Universidad de Granada.

Criterios de evaluación

Licenciado y Máster con preferencia en Ciencia de Datos e Información y Comunicación Científica.

Idioma: Inglés (B1, se valorará un nivel más alto de idioma).

Conocimientos informáticos: se valorarán las siguientes cuestiones:

  • Base de datos: preferencia de MySQL y Access.
  • Base de datos bibliográficas: Web of Science y Scopus.
  • Descarga y procesamiento masivo de bases de datos, incluidos datos no estructurados en la web.
  • Empleo de APIs de redes sociales.
  • Herramientas científicas 2.0.
  • Hoja de cálculo
  • Conocimientos de programación: preferencia de entorno web
  • WordPress y edición web a nivel usuario.

Se valorará la capacidad de combinar habilidades técnicas con una perspectiva humanística, propia de un enfoque de Humanidades Digitales.

A la hora de aportar el CV se valorará adicionalmente:

  • Portfolio de proyectos e identidad digital en relación con las temáticas e inquietudes vinculada a la investigación.
  • Carta de presentación del candidato/a.
  • Carta/s de recomendación.

Se valorará:

  • identidad digital
  • portfolio de proyectos

Datos económicos

Retribución mensual: 1.128 euros/mes. Esta cantidad es el SALARIO BRUTO que recibirá el interesado e incluye la parte proporcional de pagas extras. Recuerde que el coste real del contrato al MES será aproximadamente de 1.527,2 euros (desglosando en la retribución íntegra 1.128 euros, más cuota patronal 362,01 euros, más la indemnización 37,11 euros).

Solicitudes

Las solicitudes podrán realizarse del 14 al 24 de octubre en la página web de contratos de investigación de la Universidad de Granada.

Fotografía: «Researcher» por Jim Surkamp con licencia CC by-nc 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.