Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una web propia para evidenciar los progresos de los equipos de trabajo

En 1929 Virginia Woolf escribía su famoso ensayo Una habitación propia, un alegato feminista a la necesidad de un espacio propio para ser libre y ejercer el trabajo intelectual y creativo.

Tomando como referencia a Woolf, una web propia es un espacio de trabajo genuino en nuestra sociedad digital. En el curso de Creación de Empresas cada equipo va a contar con uno como espacio donde mostrar las evidencias de su trabajo y la evolución a lo largo del curso hasta llegar al plan de empresa final. Como ya señalamos anteriormente, no nos interesa únicamente el producto final, sino cómo se ha llegado hasta él. La web propia va a ser nuestro principal medio de comunicación a lo largo de los próximos meses: donde nos mostraremos y donde todos nos leeremos y aprenderemos cooperativamente.

La plataforma que vamos a emplear para la creación de las webs es WordPress, el líder para blogs y webs en general (software libre). Cada estudiante debe abrirse una cuenta en la plataforma; uno de los miembros del equipo debe crear una web, la web del equipo, con su usuario; el resto de los componentes del equipo se agregarán como usuarios a esa web, de modo que pueda quedar registrada la actividad de cada uno de ellos.

El empleo de blogs en educación se remonta a más de una década. Valga como referencia el artículo de Tíscar Lara publicado en 2005 «Blogs para educar. Uso de los blogs en una pedagogía constructivista«. Os recomiendo también este artículo mío,“El blog como instrumento de comunicación y reflexión”, donde podéis conocer mejor la historia y las características de esta esta herramienta.

Son múltiples las referencias a su empleo educativo. Cito algunas referencias:

Fotografía: «Nexus notebook» por feck_aRt_post con licencia by-nc-nd 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.