Jornadas del CADE para la mejora de la competitividad en el sector turístico

El próximo miércoles 23 de noviembre el CADE organiza unas Jornadas para la mejora de la competitividad en el sector turístico en Granada. El objetivo es facilitar a empresarios/as y emprendedores/as del sector turístico de Granada y su área metropolitana, conocimientos y herramientas para mejorar su competitividad y calidad en el servicio, así como innovar en productos y servicios. La mejora de la competitividad en este sector va de la mano de la innovación y la tecnología.

Por eso se plantean dos objetivos fundamentales: por un lado, que estas empresas definan muy bien los servicios y productos que ofrecen, diferenciándose de la competencia; y, por otro lado, que consigan un empleo óptimo de Internet en sus negocios. Los objetivos específicos son:

  1. Facilitar la información sobre recursos, herramientas y productos-servicios innovadores que faciliten la gestión más eficiente y productiva de la gestión de alojamientos, empresas de servicios y actividades que faciliten el mayor atractivo del destino turístico.
  2. Mejorar el conocimiento estratégico y realizar propuestas innovadoras de herramientas tecnológicas a operadores y gestores de la actividad turística.
  3. Posibilitar la máxima participación de técnicos/as y gestores profesionales de las entidades empresariales y de los servicios institucionales de apoyo al sector turístico.
  4. Apoyar activamente los esfuerzos que se vienen desplegando por organizaciones y entidades en el objetivo de facilitar ámbitos de innovación.

Más información e inscripciones: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Tel: 958894500 cade.granada@andaluciaemprende.es

Programa y horarios de las jornadas

  • Fecha: Martes 22 de noviembre 2016
  • Lugar: Hotel Saray, Calle Profesor Enrique Tierno Galván, 4, 18006 Granada

9:30 Recepción de los participantes.

9:45 Inauguración de las jornadas. Representante de la Junta de Andalucía.

10:00 “Competitividad enfocada a la mejora de la experiencia del cliente”. Alberto Sánchez, socio fundador de EasyStay S.L.

11:00 “Geo-posicionamiento, localizadores de empresas, tendencias y beneficios para los negocios locales, especialmente en el sector turismo”. Eustaquio Vela Villegas, Diseñador y desarrollo de páginas web.

12:00 Pausa-Café.

12:30 “Mesa debate sobre innovación en el sector turístico”.

  • Modera: Antonio García González, secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.
  • Antonio Sánchez Ruiz, Consultor de Marketing y Ventas
  • Esteban Romero Frías, profesor de UGR, investigador y experto en innovación, cultura y sociedad digital.
  • Alejandra Martinez de la Cruz, gerente Hotel Párraga Siete y Restaurante la Vitola. Francisco Luis Requena Jefe de ventas de Hotel Abba Granada.
  • Rafael Rodríguez Isla, jefe de producción Pastelerías Ysla.
  • Silvia Álvarez, responsable de marketing y relaciones públicas Restaurante Las Tinajas.

16:00 Tutorías personalizadas en el área estratégica y tecnológica a empresas del sector. Antonio Sánchez Ruiz, consultor de Marketing y Ventas- Esteban Romero Frías, profesor de UGR, investigador y experto en innovación.

Programa de las Jornadas en pdf.

Deja un comentario