Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas del CADE para la mejora de la competitividad en el sector turístico

El próximo miércoles 23 de noviembre el CADE organiza unas Jornadas para la mejora de la competitividad en el sector turístico en Granada. El objetivo es facilitar a empresarios/as y emprendedores/as del sector turi?stico de Granada y su a?rea metropolitana, conocimientos y herramientas para mejorar su competitividad y calidad en el servicio, asi? como innovar en productos y servicios. La mejora de la competitividad en este sector va de la mano de la innovacio?n y la tecnologi?a.

Por eso se plantean dos objetivos fundamentales: por un lado, que estas empresas definan muy bien los servicios y productos que ofrecen, diferencia?ndose de la competencia; y, por otro lado, que consigan un empleo óptimo de Internet en sus negocios. Los objetivos especi?ficos son:

  1. Facilitar la informacio?n sobre recursos, herramientas y productos-servicios innovadores que faciliten la gestio?n ma?s eficiente y productiva de la gestio?n de alojamientos, empresas de servicios y actividades que faciliten el mayor atractivo del destino turi?stico.
  2. Mejorar el conocimiento estrate?gico y realizar propuestas innovadoras de herramientas tecnolo?gicas a operadores y gestores de la actividad turi?stica.
  3. Posibilitar la ma?xima participacio?n de te?cnicos/as y gestores profesionales de las entidades empresariales y de los servicios institucionales de apoyo al sector turi?stico.
  4. Apoyar activamente los esfuerzos que se vienen desplegando por organizaciones y entidades en el objetivo de facilitar a?mbitos de innovacio?n.

Ma?s informacio?n e inscripciones: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Tel: 958894500 cade.granada@andaluciaemprende.es

Programa y horarios de las jornadas

  • Fecha: Martes 22 de noviembre 2016
  • Lugar: Hotel Saray, Calle Profesor Enrique Tierno Galva?n, 4, 18006 Granada

9:30 Recepcio?n de los participantes.

9:45 Inauguracio?n de las jornadas. Representante de la Junta de Andaluci?a.

10:00 “Competitividad enfocada a la mejora de la experiencia del cliente”. Alberto Sa?nchez, socio fundador de EasyStay S.L.

11:00 “Geo-posicionamiento, localizadores de empresas, tendencias y beneficios para los negocios locales, especialmente en el sector turismo”. Eustaquio Vela Villegas, Disen?ador y desarrollo de pa?ginas web.

12:00 Pausa-Cafe?.

12:30 “Mesa debate sobre innovacio?n en el sector turi?stico”.

  • Modera: Antonio Garci?a Gonza?lez, secretario general de la Federacio?n Provincial de Empresas de Hosteleri?a y Turismo de Granada.
  • Antonio Sa?nchez Ruiz, Consultor de Marketing y Ventas
  • Esteban Romero Fri?as, profesor de UGR, investigador y experto en innovacio?n, cultura y sociedad digital.
  • Alejandra Martinez de la Cruz, gerente Hotel Pa?rraga Siete y Restaurante la Vitola. Francisco Luis Requena Jefe de ventas de Hotel Abba Granada.
  • Rafael Rodri?guez Isla, jefe de produccio?n Pasteleri?as Ysla.
  • Silvia A?lvarez, responsable de marketing y relaciones pu?blicas Restaurante Las Tinajas.

16:00 Tutori?as personalizadas en el a?rea estrate?gica y tecnolo?gica a empresas del sector. Antonio Sa?nchez Ruiz, consultor de Marketing y Ventas- Esteban Romero Fri?as, profesor de UGR, investigador y experto en innovacio?n.

Programa de las Jornadas en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.