Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medialab UGR, Socio de Honor de OnGranada

Hoy ha anunciado OnGranada en su web la incorporación de Medialab UGR, laboratorio que dirijo en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, como Socio de Honor al clúster tecnológico. Se trata de una membresía que sin lugar a dudas complementa la gran aportación que la Universidad de Granada realiza a este proyecto tan ambicioso como necesario para nuestra ciudad, provincia y región.

OnGranada Tech City es la marca e imagen de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, una iniciativa de la CGE Confederación Granadina de empresarios que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC.

Desde sus inicios cuenta con el decidido y acertado liderazgo de Vito Epíscopo, con quien personal e institucionalmente he tenido oportunidad de labrar una fructífera y afectuosa relación, compartiendo intereses e iniciativas. Si lugar a dudas esta inclusión como Socio de Honor fortalece el trabajo que realizamos y la colaboración con vistas a que la importante labor de transformación digital que lidera este clúster refuerce su indispensable acento ciudadano y social. Aportaremos desde nuestra visión de innovación ciudadana con iniciativas como LabIN Granada o como Andalabs – Red Andaluza de Laboratorios Ciudadanos, al tiempo que con otras líneas de trabajo centradas en videojuegos, inclusión tecnológica, tecnologías feministas, humanidades digitales, etc.

OnGranada cuenta ya con más de 600 empresas asociadas que representan más de un 45 % de la facturación del sector en Andalucía. Por otra parte la facturación de nuestras empresas asociadas supera ya el 2% del PIB andaluz, siendo el mayor Clúster Tecnológico de Andalucía y de los más importantes de España, reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la calificación de AEI Agrupación Empresarial Innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.