Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se publica el caso Andalabs en el libro «Making by Hacking»

Se acaba de publicar la nueva obra colaborativa editada por la iniciativa Empodera.org. Se trata del libro titulado «Making by Hacking: Citizens of change creating the future now« (disponible en pdf gratuitamente y con licencias libres). Uno de los capítulos, titulado «Andalabs, una red para la innovación ciudadana en Andalucía», desarrolla el proyecto que lanzamos el pasado mayo en Medialab UGR para articular y conectar iniciativas de innovación ciudadana con participación de múltiples actores (privados, públicos, sociales) en Andalucía y en otros lugares con los que se mantiene estrecha relación (Andalabs).

El libro en su conjunto contiene decenas de proyectos, organizaciones y personas que destacan por sus ideas, creatividad, voluntad de hackear lo establecido para construir nuevas realidades y generar impacto de forma abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva.

Se puede consultar más información del libro en la web de empodera.org. El hashtag para compartirlo en redes es #MakingByHacking. Este concepto, que da título al libro constituye una invitación a:

«reflexionar sobre el impacto que estos hacedores del cambio están creando hoy para transformar su realidad, agregar valor, liberar conocimiento, proteger los derechos humanos. Usando el poder a las ideas, el conocimiento de la ciudadanía y la tecnología para deconstruir la sociedad que tenemos, y crear, hoy, la sociedad del mañana. La tecnología nos da esa flexibilidad y escalabilidad, no hay límites cuando el fin es atender necesidades, el límite está en nosotros: qué queremos hacer para solucionarlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.