Participa en eI Encuentro LabIN Granada sobre Turismo y Ciudad

A lo largo de las últimas semanas hemos estado trabajando en Medialab UGR en la organización de un Encuentro junto al Ayuntamiento de Granada, en concreto junto al área de Turismo, actualmente inmersa en la elaboración del Plan de Turismo de la ciudad para los próximos años. Se trata de un evento que continua el trabajo realizado en la campaña sobre turismo sostenible que el pasado mes de septiembre llevamos a cabo en la plataforma LabIN Granada. Si en aquel momento se trataba de compartir ideas para mejorar el turismo en Granada a través de la plataforma digital y con un formato de concurso; ahora se trata de ir más allá, generando un espacio para el encuentro ciudadano en torno al turismo, combinando tanto la presentación de proyectos y mesas redonda como, de forma especial, el desarrollo de laboratorios para generar proyectos en la ciudad. Estos laboratorios cuentan con la novedad de funcionar con grupos de trabajo que integran tanto a técnicos del Ayuntamiento como a ciudadanía en general.

Estamos pues ante la organización del I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, situada en Campo del Príncipe.

¿En qué consiste el Encuentro?

Como se apuntaba anteriormente, el objetivo de las Encuentro es desarrollar desde la co-creación y la participación ciudadana las ideas presentadas en la campaña Imagina Granada sobre turismo sostenible con el fin de su posible inclusión en las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad.

Se combinarán:

  • en horario de tarde, sesiones de conferencias, mesas redondas y presentación de proyectos, y
  • en horario de mañana, laboratorios de diseño de propuestas sobre turismo y ciudad. Durante dos mañanas ciudadanos, profesionales, funcionarios y técnicos del Ayuntamiento trabajarán para desarrollar conjuntamente propuestas, que se estudiarán para su inclusión en el Plan de Turismo de la Ciudad que el Ayuntamiento está elaborando para los próximos años.

 

¿Cómo participar?

La inscripción es gratuita completando este formulario.

Indicad las opciones que os interesen:

  • Asistencia al Encuentro asistiendo a las sesiones de tarde: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos (martes 28 y jueves 30).
  • Participación en los laboratorios de diseño de propuestas (miércoles 29 y jueves 30). En tal caso, será preciso seleccionar también las temáticas que le interesan para su inclusión en los grupos de trabajo.

A todos los participantes se les otorgará un diploma acreditativo por parte de los organizadores indicando las actividades en las que ha participado.

Programa

Puedes consultar el programa actualizado en la web de LabIN Granada.

Os animo a participar y a formar parte de los planes de futuro de uno de los principales sectores económicos de nuestra ciudad: el turismo. Una actividad que además ejerce una gran influencia en las condiciones de vida de los barrios.

GranadaProyecta-03

Deja un comentario