Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En apoyo de la huelga feminista (8 de marzo de 2018)

El movimiento feminista es plural y complejo. Se cimenta sobre una justa aspiración de igualdad ante las invisibles condiciones de precarización que las mujeres sufren en todos los ámbitos: hogar, laboral, político, etc. Hay situaciones que difícilmente podemos llegar a comprender sin vivirlas de manera continuada día tras día, sin modificar la mirada para analizar lo que la sociedad patriarcal, hecha a medida del hombre, ha convertido en normativo. La sociedad patriarcal es el agua en que vivimos y como peces en este gran acuario somos incapaces, sin esfuerzo, de tomar conciencia de que es nuestro medio y de que todo lo impregna.
Desde Medialab UGR, desde la Universidad de Granada en su conjunto y desde mi propio compromiso apoyamos/apoyo este movimiento por la igualdad que es el feminismo y las justas reivindicaciones de las mujeres que hoy hacen huelga y se manifiestan de las más diversas formas con el fin de que mañana no sea igual que ayer. Si mucho se ha avanzado, mucho queda aún por hacer; porque ni mujeres ni hombres debemos consentir que la comodidad y los beneficios de ellos se sustenten sobre la precarización de ellas.
Esta tarde acudiremos a la manifestación convocada en Granada.
Adquiero además otros compromisos:
  • más formación en estos temas, para aprender de las que más saben de igualdad;
  • trabajar para que la lucha por la igualdad no sea una lucha de mujeres exclusivamente, sino de hombres y mujeres, porque a ambos convierte en seres más completos, más justos, más plenos;
  • luchar para que en el ámbito laboral mis compañeras tengan las mismas oportunidades que mis compañeros y que yo mismo;
  • visibilizar el gran trabajo académico de las mujeres en las acciones que encabecemos en Medialab UGR;
  • avanzar y mantener unas condiciones de igualdad en el ámbito familiar con el fin de que tanto mi pareja como yo podamos aspirar a nuestras legítimas aspiraciones profesionales y personales. Hacerlo además para que Julia viva en un mundo más libre para que sea lo que quiera ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.