En apoyo de la huelga feminista (8 de marzo de 2018)

El movimiento feminista es plural y complejo. Se cimenta sobre una justa aspiración de igualdad ante las invisibles condiciones de precarización que las mujeres sufren en todos los ámbitos: hogar, laboral, político, etc. Hay situaciones que difícilmente podemos llegar a comprender sin vivirlas de manera continuada día tras día, sin modificar la mirada para analizar lo que la sociedad patriarcal, hecha a medida del hombre, ha convertido en normativo. La sociedad patriarcal es el agua en que vivimos y como peces en este gran acuario somos incapaces, sin esfuerzo, de tomar conciencia de que es nuestro medio y de que todo lo impregna.
 
Desde Medialab UGR, desde la Universidad de Granada en su conjunto y desde mi propio compromiso apoyamos/apoyo este movimiento por la igualdad que es el feminismo y las justas reivindicaciones de las mujeres que hoy hacen huelga y se manifiestan de las más diversas formas con el fin de que mañana no sea igual que ayer. Si mucho se ha avanzado, mucho queda aún por hacer; porque ni mujeres ni hombres debemos consentir que la comodidad y los beneficios de ellos se sustenten sobre la precarización de ellas.
 
Esta tarde acudiremos a la manifestación convocada en Granada.
 
Adquiero además otros compromisos:
  • más formación en estos temas, para aprender de las que más saben de igualdad;
  • trabajar para que la lucha por la igualdad no sea una lucha de mujeres exclusivamente, sino de hombres y mujeres, porque a ambos convierte en seres más completos, más justos, más plenos;
  • luchar para que en el ámbito laboral mis compañeras tengan las mismas oportunidades que mis compañeros y que yo mismo;
  • visibilizar el gran trabajo académico de las mujeres en las acciones que encabecemos en Medialab UGR;
  • avanzar y mantener unas condiciones de igualdad en el ámbito familiar con el fin de que tanto mi pareja como yo podamos aspirar a nuestras legítimas aspiraciones profesionales y personales. Hacerlo además para que Julia viva en un mundo más libre para que sea lo que quiera ser.

Deja un comentario