Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro «Estrategias y oportunidades para el patrimonio cultural en el Espacio Europeo de Investigación»

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Europa Creativa MEDIA Andalucía, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Universidad de Granada a través de Medialab UGR, organizan el 19 de noviembre en el Palacio de Carlos V (Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife)el Encuentro «Estrategias y oportunidades para el patrimonio cultural en el Espacio Europeo de Investigación». Con este Encuentro se pretende activar un proceso de toma de conciencia sobre las prioridades y posibilidades de la investigación y la innovación en patrimonio cultural, impulsando la puesta en marcha de un Espacio de Innovación Abierta en Patrimonio en Andalucía.

Desde Medialab UGR organizamos en la sesión de tarde un «taller para el diagnóstico de debilidades y oportunidades para la participación en Proyectos europeos de investigación».

La Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía desea promover por su parte la colaboración entre diferentes programas y políticas de la Comisión Europea generando sinergias, impulsando la transversalidad y la transferencia de resultados, y apoyando a instituciones patrimoniales, industrias culturales, investigadores y profesionales a desarrollar proyectos que respondan a los desafíos de la sociedad.

El evento está destinado a profesionales, grupos de investigación, instituciones patrimoniales, empresas tecnológicas y pymes culturales, que deseen explorar las posibilidades de financiación y desarrollo que ofrecen los programas europeos de Investigación e Innovación.

Se puede consultar más información en la página principal del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.