Iniciamos el proyecto Coooperanda sobre la cooperación internacional al desarrollo de Andalucía

Hoy hemos iniciado un ambicioso e ilusionante proyecto de la Universidad de Granada, con MediaLab UGR a la cabeza, junto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que lo financia y además es su principal beneficiaria.

Bajo el nombre de Cooperanda, vamos a desarrollar una plataforma digital para la comunicación, visualización y participación en torno a las políticas públicas de cooperación al desarrollo. El reto es visualizar la ingente información de los cientos de proyectos financiados a lo largo de la última década con el fin de concienciar a la ciudadanía andaluza de cómo esta inversión de recursos públicos cambia vidas y transforma el mundo. Una de las políticas públicas de las que en mi opinión debemos sentirnos más orgullosos.

También vamos a desarrollar procesos participativos a nivel provincial y sectorial para contribuir a la evaluación del anterior Plan Andaluz de Cooperación y para el diseño del nuevo. Todo un reto que contó con el apoyo del anterior director de la Agencia Néstor Fernández y con el respaldo actual de la nueva directora Mª Luz Ortega, una investigadora con larga trayectoria en este campo; así como con la ilusión y complicidad del magnífico equipo de la AACID. Hoy desde la UNIA, en la Cartuja de Sevilla, hemos dado los primeros pasos abriendo este proceso desde dentro de la casa para en el plazo de un mes y medio lanzarlo a todo el mundo tanto a nivel digital como presencial.

Comparto algunas imágenes del trabajo que hemos realizado esta mañana.

Deja un comentario