Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intervención sobre Ciencias Sociales y Humanidades Digitales en Jornadas del Consorcio Madroño

Desde ayer se celebran en Madrid las Jornadas sobre el futuro de las bibliotecas universitarias que organiza el Consorcio Madroño en la conmemoración de su 20 aniversario. El encuentro ha aborda cuestiones como:

  • La transformación digital de las universidades.
  • La apuesta por una Ciencia Abierta (Open Science).
  • Un nuevo paradigma de docencia y aprendizaje en el entorno digital.
  • El apoyo a la investigación más allá del acceso a los recursos de información imprescindibles.
  • El desarrollo de nuevos servicios que respondan a las nuevas necesidades de la comunidad universitaria.

Hoy participo en la mesa redonda sobre humanidades digitales exponiendo las acciones que realizamos desde la Universidad de Granada, a través de Medialab UGR. Entre otras, hablo sobre algunas de las iniciativas que tienen que ver con participación e innovación social (LabIN Granada, Facultad Cero, Laboratorio 717) y con Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (Programa Carmenta, premio a la comunicación e innovación en medios sociales, convocatoria de proyectos de investigación de Plan Propio, Radiolab UGR, Booktubers, Congreso Territorios Digitales, iniciativa CSHD sur, Livemetrics). Finalmente presento la Red Knowmetrics de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.