Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombramiento como miembro del Consejo Consultivo Científico de la Fundación NovaGob

Desde su nacimiento en 2013 Novagob se ha convertido en una red de referencia en innovación en la Administración Pública en España e Iberoamérica. Sus actividades, congresos, premios, su red social, etc. han permitido consolidar una posición de liderazgo realizando una función de gran utilidad social: compartir conocimiento y experiencias de innovación en la gestión de lo público.

A principios de 2018 se creó la Fundación Novagob, cuyos objetivos son:

  • Impulsar la modernización e innovación en el sector público;
  • Configurar la creación de un ecosistema para la innovación en el que participen y colaboren todos los actores clave para generar valor público, una comunidad colaborativa integrada por las administraciones públicas, el sector privado, el ámbito académico y la ciudadanía que favorezca la transferencia de conocimiento entre las mismas;
  • Contribuir al fortalecimiento de las instituciones, la sociedad de la información;
  • Actuar como motor del cambio para transformar el sector público y hacerlo más abierto, cívico, participativo, transparente, colaborativo, eficiente y digital.

En mayo me invitaron, a través de su presidente Francisco Rojas Martín, a formar parte de su Consejo Consultivo Científico con el fin de asesorar sobre las líneas de acción estratégica hacia las que se debe dirigir el futuro de las administraciones públicas.

Hoy se ha hecho público dicho Consejo cuya misión, funciones y componentes pueden consultarse en su página web.

Confío en que podamos realizar una provechosa labor a lo largo de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.