Domainr es una aplicación que muestra posibles dominios web, señalando si están disponibles de forma rápida y sencilla, la herramienta ha tratado de simplificar la búsqueda ofreciendo dominios sencillos y disponibles para agilizar el proceso y que encontrar un dominio sea la menor preocupación de un programador, acortando el tiempo que se pierde buscando un dominio acorde al trabajo, que cada vez es mayor.

 

Categoría:  Nombre de dominio

URL: https://domainr.com/

Registro y Coste

Para poder encontrar un dominio a través de esta aplicación no es necesario ningún tipo de registro, el uso de la aplicación es totalmente gratuito y anónimo.

Características principales

  • El uso de esta aplicación es sencillo.
  • Disponemos de un buscador en el que a través de palabras clave podemos encontrar un dominio acorde a la página en la cual estemos trabajando.  
  • En nuestra búsqueda observamos también como algunos dominios tienen una advertencia adherida a ellos, esto es para facilitar la rapidez del trabajo ya que indica que este dominio podría estar cogido o registrándose en ese momento, de esta manera no perdemos tiempo tratando de registrar un dominio que ya ha sido escogido y empleado.  
  • Tras escoger una palabra adecuada para nuestro dominio web nos muestra los dominios y extensiones disponibles con esa palabra para que escojamos uno de ellos, a continuación, haciendo clic en el dominio en el cual estamos interesados nos redirige directamente hacia una página de registro de dominios.  
  • Seguido de esto solo queda registrar el dominio correctamente y tenemos un dominio para nuestra web.

Principales ventajas

Es una forma rápida, sencilla y sobre todo eficaz para facilitar un proceso que puede hacer perder mucho tiempo,  tratar de probar dominios que probablemente ya estén registrados es algo obsoleto que solo hará perder un tiempo muy valioso que podría ser muy productivo en el verdadero trabajo de nuestra web.

Principales desventajas

Son nombres de dominio muy básicos y además fácilmente accesibles lo que significa que cualquier persona puede adelantarse a nosotros y registrar un dominio que ya teníamos planteado para nuestro trabajo.  Es una página demasiado básica y simple.

Enlaces a recursos vinculados

https://www.afternic.com/forsale/car.co?selectedDomains=car.co&referrer_id=5367&traffic_id=5367

https://www.uniteddomains.com/domain/domainr/?domain=book.madrid&et_cid=72&et_lid=307&et_sub=book.madrid

Ejemplos de uso

Es difícil mostrar un ejemplo explícito del funcionamiento de esta herramienta ya que su utilización es muy básica y sencilla, en cualquier caso aquí se muestra una entrevista realizada por la universidad de Stanford al creador de esta app donde habla sobre su idea y el funcionamiento de la misma: https://www.youtube.com/watch?v=gXlz-YPVpYQ

Herramienta revisada inicialmente por Borja Gálvez Lopez.