Indeed es un sitio web buscador de empleos principalmente, pero también puedes buscar candidatos, empresas o publicar trabajos.

Categoría: Recursos Humanos.

URL: https://www.indeed.es/

Página principal de Indeed.

Registro y Coste

El registro en esta página se puede encontrar en la esquina superior derecha, donde sale la opción de crear una cuenta nueva. Si estás buscando trabajo, darte de alta, y subir tu CV es totalmente gratuito. Puedes vincular tus cuentas de Google o Facebook, y no necesitas trámites algunos, solo con hacer clic en una de estas dos opciones ya estás registrado. Para las empresas sí supone un coste.

A la hora de contratar paquetes, nos encontramos con esto.

Características principales

  • Es un motor de búsqueda creado en Estados Unidos en el año 2014.
  • Se encuentra en más de 50 países y más de 28 idiomas, por lo tanto puedes buscar empleo, allí donde la empresa se encuentre instalada, como por ejemplo Colombia, Irlanda o Singapur.
  • Su uso es muy sencillo, en lo referido a usuarios, ya que solo se trata de proporcionar tu CV, mediante archivo ya hecho, o rellenándolo, cómo se puede ver a continuación:

  • Puedes buscar todo tipo de trabajos, mediante el uso de palabras claves relacionadas con ese trabajo. A la vez que puedes buscar empleos, puedes buscar CV de otras personas, aunque no seas una empresa. Considero que es algo muy característico, ya que en otras páginas de este tipo, como podría ser InfoJob, no se pueden ver los CV de las demás personas registradas.
  • Conforme vas buscando palabras clave, para poder encontrar trabajo, se van guardando, como “mis búsquedas recientes”, me parece algo muy útil, como recordatorio dónde ya has buscado, porque quieras volver a buscar ahí, o como sitios donde ya has mirado, y no has encontrado nada.
  • Se puede realizar una búsqueda avanzada dónde se limite o amplie más tu zona de búsqueda, indicando cosas como: el trabajo exacto que buscas, dónde está situado, o la antigüedad de las publicaciones.

Principales ventajas

  • Una de las principales ventajas que se puede encontrar de este buscador, como en muchos otros, es que puedes buscar empleo también en el extranjero, y no solo a nivel nacional.
  • En mi opinión, el poder ver los CV de las demás personas registradas, me parece una ventaja, ya que muchas empresas pueden buscar candidatos, sin tan si quiera tener que resgistrarse, o poner una oferta de empleo, lo cual podría abaratarles costes.

Principales desventajas

  • Considero que no hay desventajas a la hora de utilizar la web, ya que es muy sencilla y fácil de usar como ya comenté antes, en cambio, sí veo como una desventaja, que en España, no es para nada conocido este buscador de empleo, en comparación con otros, como Infojobs o Linkedin.

Ejemplos de uso

 

Herramienta revisada inicialmente por Rocío García Herraiz.