Es una web analítica, la cual, muestra un seguimiento en tiempo real de las acciones de los usuarios a la hora de utilizar la página web de la empresa, determinando el comportamiento de los clientes, para así, generar análisis y estadísticas con fin de brindar un resultado eficaz y eficiente entorno a las decisiones del negocio.

Es una forma de medir las estadísticas y hacer marketing online, rastreando todo lo que los usuarios están haciendo en el sitio web o con los determinados productos. Proporcionando de esta forma informes para comprender que es lo que funciona y que decisiones estratégicas empresariales tomar y permitiendo así incrementar la captación de clientes.

Kissmetrics se resumen en: Análisis del mercado, identificación de poblaciones o segmentos y de acuerdo con ello efectúa campañas automáticas.

Registro y coste

Se puede solicitar una muestra gratis por 14 días para mirar la veracidad de la herramienta, pero básicamente cuenta con flexibilidad de precios según las necesidades de la empresa, sus paquetes son:

Principales ventajas

  • Informes de comportamiento de los clientes, listos para ser revisados y utilizados
  • Rastreo, en el cual, no hay límites de muestreo o historial de los clientes en la página web.
  • Define y rastrea los segmentos clave de crecimiento y observa el posible impacto para la empresa.
  • Se puede integrar Kissmetrics con las aplicaciones y plataformas que ya está utilizando el negocio.
  • Optimiza la segmentación. Maximiza el rendimiento del marketing
  • Precios flexibles según el plan y necesidad de la empresa.

Principales desventajas

  • En la herramienta no existe diversidad de lenguajes ni los básicos como el español y francés.
  • Costos no tan accesibles para pequeñas empresas

Enlaces a recursos vinculados

Asociaciones e integraciones:

Ejemplos de uso

  • Inscripción: Completar la inscripción para una cuenta y se programa la demostración, donde:
    • Se muestra un recorrido por los informes de Kissmetrics Analyze,
    • El poder de las ideas de segmentación que Kissmetrics Poverty.
    • Cómo las campañas de Kissmetrics automatizan correos para los clientes según el comportamiento del mismo.  
  • En la plataforma, descripción de funcionalidad:
    • Métricas: Este programa proporciona un conjunto de informes donde se puede comprender qué está sucediendo, qué funciona y qué no. permite dividir en datos para profundizar en el comportamiento del cliente, obteniendo todos los conocimientos que necesita la empresa para actuar con confianza en la toma de decisiones. Kissmetrics utiliza la métrica, la empresa define las métricas que desea rastrear y el programa los mantiene actualizados y las alertas en color ayudan a enfocarse en las que verdaderamente importan. ¿Cómo hacerlo?: Hacer clic en crear una nueva métrica, seleccionar el tipo de métrica de la lista, se da el respectivo nombre de identificación, la descripción y el evento y por ultimo guardar métrica.

Embudo: Detecta los cuellos de botella en el recorrido en la página web del usuario, este funnel o embudo permite identificar las fugas, es decir, se comprende el flujo cronológico de cualquier comportamiento del usuario.

    • Reconocimiento de la actividad del usuario: Reconocer cualquier actividad en el sitio o en el producto, permite identificar que funciona y que no para construya segmentos basados en cualquier comportamiento o atributo, con esta información fácilmente se examinan los segmentos de direcciones de correo electrónico, reorientación o cualquier campaña de alcance al cliente. Kissmetrics cuenta con automatización de Campañas “la entrega basada en el comportamiento” las cuales permiten crear y enviar correos electrónicos, según estos datos el programa brinda el poder de identificar a quién orientar, cuándo y por qué las diferentes campañas.
    • Prueba A / B: Vea cómo se realizan las pruebas hasta la conversión de su elección. Comprenda el verdadero impacto de sus pruebas en suscripciones, activación, ventas, cancelaciones o cualquier cosa que se elija. Permite comprender cómo se comporta un segmento a lo largo del tiempo, de modo que se pueda involucrar a las personas en el momento justo para que las cosas se muevan como la empresa desee o quiera actuar. Se puede obtener los detalles históricos completos de cada individuo. identificar la ruta precisa que toman los usuarios.
    • Kissmetrics Poblaciones: Rastrea cada segmento de crecimiento e iniciativas, automáticamente el programa selección los aspectos más destacados y los detalles de lo que está sucediendo, creando un histórico que permite comprenda rápidamente el embudo de crecimiento para que la empresa sepa donde enfocar su atención.
    • Blog Kissmetrics: Kissmetrics cuenta con un blog guía/manual con temas variados sobre analítica, marketing y pruebas, el cual, fue creado para optimizar el crecimiento. Rastrear, analizar y comprometer para obtener más clientes. Entre sus diferentes artículos podemos encontrar: “Marketing Analytics para ganar en Email Marketing”, “Deja que el comportamiento del usuario forme su estrategia de participación del cliente” o “¿Ventas bajas? Aquí hay cómo leer mentes para cerrar más ofertas”

Herramienta revisada inicialmente por Diana Marcela Molina López.