NameMesh es una herramienta que, introduciendo una serie de palabras clave, te permite buscar y crear nombres de dominio basados en un número de diferentes categorías. Cada uno de los dominios creados se clasifican en una de las 8 categorías creadas: común, nuevo, corto, divertido, extra, similar, SEO y mix.

Creará nombres de dominio que coincidan con tu palabra clave de su base de datos de más de seis millones de palabras y te proporcionará una amplia gama de resultados que te ayudarán a obtener algunas ideas de nombre de negocio. Su enorme base de datos es útil para probar diferentes combinaciones, ofreciendo un gran abanico de opciones dependiendo de las características que se busquen.

Categoría: Naming

URL: https://www.namemesh.com/

Registro y coste

No es necesario registrarse para hacer uso de la herramienta y el proceso de búsqueda y creación de un dominio es gratuito. Sin embargo, una vez que se ha elegido un dominio libre, te redirige a un registrador donde tendrás que pagar para adquirir dicho dominio.

Por ejemplo, uno de los registradores más comunes que también tiene un buscador propio, GoDaddy, ofrece las siguientes tarifas en noviembre de 2017:

Tarifas que se pueden consultar en la web: https://es.godaddy.com/

Al registrarse en la web oficial de NameMesh te permite guardar ciertos dominios como favoritos, de este modo, puedes acceder de manera rápida y sencilla a los nombres que más te interesan. Sin embargo, ello no implica la reserva del dominio, por lo que si un usuario lo consulta posteriormente puede registrar dicho nombre. Además, una vez registrado puedes acceder al foro de la comunidad y hacer tus propias aportaciones.

  • Base de datos con más de 6 millones de palabras y más de 20 generadores.
  • Cuenta con un blog y un foro de la comunidad en el que los registrados pueden aportar ideas nuevas con el fin de que haya retroalimentación entre usuarios y organizadores.
  • Posee una base de datos que consta de más de 6 millones de palabras y más de 20 tipos diferentes de generadores.
  • Interconexión con redes sociales.
  • Dispone de un chat por el cual se pueden dar sugerencias o solicitar ayuda para llevar a cabo la búsqueda.
  • Puede iniciar sesión y guardar los nombres de dominio disponibles como favoritos para localizarlos con mayor facilidad.

Principales ventajas

  • Es gratuito.
  • La cantidad de dominios generados es muy grande.
  • Buena personalización con sinónimos, prefijos, sufijos.
  • Da consejos para el posicionamiento SEO.
  • Genera nombres de dominio bastante creativos.
  • Ofrece la posibilidad de registrar el dominio con diferentes registradores.
  • Dispone de comprobación en redes sociales: verifica si los nombres de usuario seleccionados están disponibles en Twitter y Facebook.

Principales desventajas

  • No ofrece muchas opciones de filtro.
  • El generador está limitado a 2 o 3 palabras clave, por lo que cuantas más palabras añadas los resultados serán peores. Sin embargo, han intentado solucionarlo incorporando un buscador que permite introducir 4 o más palabras que lo definen como perfecto para la búsqueda masiva y lluvias de ideas.
  • Algunos de los nombres de dominio que se muestran como disponibles no lo están.
  • Las combinaciones que se muestran contienen palabras en inglés.

Enlaces a recursos vinculados

Blog NameMesh:  https://www.namemesh.com/blog/

Foro de NameMesh en el que los clientes o usuarios pueden aportar ideas, dar su opinión y ofrecer retroalimentación. Muchas de las ideas de mejora aportadas por los clientes son implementadas y desarrolladas por el equipo de NameMesh y puedes ver aquellas que han sido integradas en la web, las que están siendo revisadas y las que están en proceso de llevarse a cabo: https://namemesh.uservoice.com/

Cuenta oficial de Facebook: https://www.facebook.com/namemesh

Cuenta oficial de Twitter de NameMesh: https://twitter.com/namemesh

Ejemplos de uso

Comience ingresando sus palabras clave en la barra de búsqueda, puede ser una o puede introducir más de una. A continuación, seleccione los TLD en los que está interesado y Name Mesh le proporcionará una lista enorme de los nombres de dominio generados y le mostrará cuáles de ellos están disponibles para registrarse.

Es aconsejable que desmarque la opción «ocultar registrado»; esto le dará una mejor idea en cuanto a la viabilidad de ciertos nombres de dominio. Básicamente, no es atractivo un nombre de dominio si la mayoría de sus otros TLD ya están registrados.

Además, también es conveniente utilizar un asterisco después de la palabra clave que desea en su nombre de dominio para asegurarse de que siempre esté incluido en sus resultados.

Puede filtrar los resultados según la extensión de dominio, los dominios no registrados y la longitud máxima. Name Mesh también sugerirá otras búsquedas de palabras clave.

Una vez que encuentre uno que se aduce a lo que está buscando, simplemente haga clic en él y será redireccionado directamente a GoDaddy.com o a cualquier otro registrador que seleccione para comprarlo.

Herramienta revisada inicialmente por Georgina Damián