NameRobot es un portal online que posee un software profesional en el cual se pueden buscar y generar nombres únicos para empresas, productos, proyectos, marcas o sitios web. Es una herramienta que sugiere nombres adecuados y disponibles a los usuarios, eliminando el trabajo de buscarlo por cuenta propia.

Su fundador es Mark Leiblein, conocido por sus creaciones especiales “Nick-name” desde la infancia. Con su agencia de Namestorm ha creado más de 500 nombres para todo tipo de empresas, entre ellas las conocidas Bertelsmann, Deutsche Bank o TUI.

Página principal de la web https://www.namerobot.com/

 Categoría: Naming

URL: https://www.namerobot.com/

Registro y coste

Existe diferentes maneras de registrarse en la plataforma, ya sea a través de Google, Facebook o con el correo electrónico.

En este caso para comprobar el proceso de registro se optará por la opción de registro con la dirección de correo electrónico. Una vez puesto se envía un email de confirmación para después a través de un enlace elegir el paquete que se desea. Seleccionamos el paquete gratuito y lo siguiente que nos aparece es la pantalla para ya poder comenzar a utilizar la herramienta.

Coste:

Existen diferentes paquetes en función de los servicios prestados, por lo tanto, el coste de la herramienta dependerá de la elección de cada usuario. Los paquetes están categorizados en:

  • Es el paquete más básico y es gratuito.
  • Cuesta 29 euros y tiene una duración de 1 mes.
  • Cuesta 59 euros y tiene una duración de 1 mes.
  • Es el más completo que ofrecen y cuesta 79 euros. Tiene también la duración de 1 mes.

Las características que incluye cada paquete son:

 

Características principales

Los generadores de nombre de NameRobot ayudan a crear negocios atractivos y nombres de productos que se ajustan específicamente a un proyecto y permiten verificar después los nombres resultantes para ver su disponibilidad. Cada generador de nombres desarrolla un tipo diferente de nombre, desde nombres de fantasía y acrónimos hasta nombres figurativos y descriptivos.

Los generadores de nombres de NameRobot guían al usuario a través del proceso de creación de un nombre de empresa paso a paso:

Además, NameRobot ofrece otras funciones para ayudar con la búsqueda de nombres, como:

  • Word Depot. Permite reunir todas las palabras clave relacionadas con un proyecto en un mismo lugar. Permite al usuario acceder a sus ideas desde cualquier lugar y compartir toda la información con quien quiera de una forma fácil.
  • Word Report. Se muestra de un vistazo toda la información sobre un nombre, visualizando si ha sido calificado en diferentes verificaciones o si es apropiado.
  • Project Administration. Si el usuario tiene varios proyectos podrá administrarlos por separado. Ayuda a los buscadores de nombres profesionales que manejan grandes cantidades de datos o que desarrollan múltiples nombres al mismo tiempo. Las agencias y otros proveedores de servicios pueden beneficiarse de este servicio para los proyectos de sus clientes.

Principales ventajas

  • Desarrolla su propio nombre, de principio a fin.
  • Es fácil de usar: interfaz de navegador práctico, accesible desde cualquier lugar sin instalación.
  • Es creativo: genera diferentes tipos de nombres en función de sus palabras clave.
  • Es útil: consejos y trucos para todos los generadores de nombres.
  • El coste es flexible: acceso gratuito o acceso a bajo precio por única vez hasta el último acceso comercial.
  • Es versátil: para buscadores de nombres principiantes, avanzados y profesionales.
  • Está constantemente actualizado: las actualizaciones frecuentes mejoran los generadores de nombres comerciales.
  • Es adecuado para empresarios, empresas y agencias.

Principales desventajas

La principal desventaja sería que la herramienta cree nombres poco coherentes o que no sean útiles, dando así poco valor a la marca de la empresa. El éxito de un buen naming consiste el elegir un nombre coherente y respaldado con un logotipo acorde con el nombre y con la imagen y valores que pretenden transmitirse.

Enlaces a recursos vinculados

Ejemplos de uso

Si accedemos a la pestaña de “Nombrar Herramientas/Go to naming tools” podemos ver y elegir lo que más se adapte a lo que queremos. En la siguiente captura de pantalla podemos ver las diferentes opciones que nos facilita la herramienta:

Una vez elegimos una opción, la página nos va guiando para conseguir nuestro objetivo. Como ejemplo, si elegimos la opción 1, nos redirigirá a la siguiente pantalla, donde podemos reunir las palabras clave de un proyecto:

En la opción 2 nos encontraremos con un buscador de sinónimos, ya sean de palabras en otro idioma, rimas, anagramas… con el fin de buscar la inspiración para elegir el nombre de un proyecto:

En la tercera opción, tenemos un creador de nombre básicos, elegantes, mezclados…etc., donde si nos interesa esta opción podremos elegir el que más nos convenga:

 

Herramienta revisada inicialmente por Iris Paulette Mart Fastre Pérez