Petit Hacks es una herramienta que ofrece diferentes trucos de marketing a través de cursos, formados por vídeos tutoriales que enseñan a utilizar distintas herramientas para que las empresas conectadas sean capaces de aplicar ideas similares en sus negocios y aumenten su impacto en Internet.

Categoría: Marketing

URL: https://petithacks.com/

Registro y coste

Para poder disfrutar de los “hacks” o trucos que ofrece este sitio web, primero debes registrarte y para ello puedes elegir entre las diferentes opciones que te dan:

  • Acceso inmediato a todos los tutoriales para obtener más información sobre las herramientas necesarias para mejorar el marketing de su sitio web.
  • Acceso a todos los hacks de crecimiento exclusivo, aunque este se vende por 59$. Este paquete ofrece más de 76 trucos para que las empresas conectadas obtengan más rendimientos en sus páginas web y campañas de promoción y publicidad.
  • La versión de prueba gratuita de 7 días, que comienza el día que te registras para que puedas disfrutar de la información y los trucos necesarios para mejorar la habilidad técnica de marketing. No existe compromiso, se puede cancelar la subscripción en cualquier momento, aunque si desea seguir disfrutando del contenido de esta página deberá abonar 30$ al mes o 260$ al año.

En las dos opciones de pago que nos da, mensual o anual, se debe abonar 1$ al registrase.

La persona que decida registrarse en esta página puede ser tanto un individual que quiera fortalecer sus ideas y su negocio, como un profesional del sector para dar ideas o contar hallazgos que se puedan aprovechar para mejorar las habilidades de marketing.

Características principales

Este sitio web se encarga de ofrecer tutoriales de gran variedad de temas que ayudan y enseñan a utilizar diferentes herramientas de marketing online. Con este curso Petit Hacks pretende que el usuario sea capaz de crear cookies, leerlas y editarlas; sea capaz  de crear scripts que interactúen con los datos almacenados; usar Javascript y CSS para trabajar con él; así como desarrollar conocimientos desarrollados sobre marketing técnico.

Como he nombrado anteriormente, en este sitio web también se pueden leer opiniones y conocimientos de profesionales del sector,  así como experiencias de los distintos usuarios tras haber realizado el curso y ponerlo en práctica en su propio negocio. También, el usuario puede informarse de los distintos avances en técnicas de marketing así como pequeños “hacks” para saber utilizarlas.

Principales ventajas

  • Ofrece tutoriales en su página web por lo que puedes recurrir a ello en el instante en el que lo desees.
  • El contenido que ofrece es revisado antes de ser colgado para evitar fraudes, además muchas de las personas conectadas a este sitio web son profesionales que dan información real y empresas que buscan realmente herramientas útiles, por lo que debe ser responsable con su contenido.
  • No necesitas descargarte ningún programa ni nada de sus contenidos, todo está en su página web.
  • Es una herramienta llamativa y eficaz que ayuda a los negocios a aumentar su impacto online.
  • Tiene mucho contenido, muchos videos tutoriales de diferentes temas relacionados con el marketing online, además de renovar dicho contenido contestemente.

Principales desventajas

  • Hay que pagar la suscripción, ya sea para disfrutar de todas sus herramientas o solo para obtener más información.
  • Existe muy poca información acerca de este tipo de herramientas o páginas web por lo que resulta costoso saber a qué se dedican, si son de fiar o si simplemente te interesa su contenido.
  • Aunque el contenido y los elementos que son colgados en la página web son revisados con anterioridad para no llevar a los registrados a confusión la propia página en sus términos explica que la información es de calidad pero que la confianza ciega en dicha información la pone el usuario, es decir, que ellos no dan por hecho que toda la información publicada sea cierta o de muy buena calidad, esto quedará a juicio del usuario.
  • En su página de inicio aparecen artículos llamativos acerca de las distintas herramientas que se usaran durante el curso, pero cuando intentas acceder a ellas, sin estar registrado, no te deja verlas, por lo que te quedas con la información a la mitad.

Enlaces a recursos vinculados

Como ya he expuesto anteriormente, esta herramienta no dispone de mucha información en internet, solo tiene su página web. Por lo que no he encontrado ningún enlace a recursos vinculados.

Ejemplos de uso

Para poder acceder a la página web había que registrarse y pagar por lo que no he podido conocer cómo funciona la página web o los cursos, lo único que he podido observar es que a través de videos tutoriales se explica a los usuarios cuáles son las herramientas necesarias para utilizarlas en sus negocios y cómo usarlas para que sean efectivas.