Pitchpigeon es una herramienta de lanzamiento, que consiste en notificar blogs tecnológicos sobre tu nueva aplicación. Creando y enviando fácilmente un correo electrónico de inicio efectivo a más de 200 blogs técnicos a la vez con un solo clic. Cuando tienes algo increíble para anunciar, quieres que gente maravillosa se entere. Es por eso que Pitchpigeon ofrece su lanzamiento a los blogs y periodistas tecnológicos más conocidos en el mundo, y le brinda la herramienta necesaria para supervisar su progreso. Una nueva solución para empresas de Internet de rápido crecimiento. Automatización de marketing con soluciones profundamente arraigas para empresas basadas en Internet en las diferentes etapas de madurez.

Categoría: Lanzamiento.

URL: http://pitchpigeon.com/

Página principal de la web Pitchpigeon.

Registro y Coste

  • Para poder empezar a utilizar la web es necesario registrarse, creando un usuario a través de un correo eléctrico y una contraseño.
    • Comenzaremos con los conceptos básicos, es un servicio de correo electrónico ofrecido a través del sitio web que le permite crear, enviar y administrar pitches a los destinatarios (cada pitches es un correo electrónico).
    • Pitchpigeon es propiedad y está operado por Mikrolink, una entidad privada eslovena. Tiene empleados, contratistas independientes y representantes (“nuestro equipo”).
  • Para usar la aplicación, debes:
    • Tener al menos 18 años de edad y poder celebrar contratos.
    • Completar el proceso de registro.
    • Aceptar los términos y proporcionar información de contacto verdadera, completa y actualizada.
  • Uso de licencia: Se concede permiso para descargar temporalmente una copia de los materiales (información o software) en el sitio web, para la visualización transitoria personal, no comercial. Esta es la concesión de una licencia, no una tranferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:
    • Modificar o copiar los materiales;
    • Usar los materiales para cualquier propósito comercial, o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial);
    • Intentar descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software contenido en el sitio web de Pitchpigeon.
    • Eliminar cualquier copyright u otra nota de propiedad de los materiales; o transferir los materiales a otra persona o “reflejar” los materiales en cualquier otro servidor.
    • Esta licencia terminará automáticamente si usted viola alguna de estas restricciones y Pitchpigeon puede rescindirla en cualquier momento. Al finalizar su visualización de estos materiales o al finalizar esta licencia, debe destruir cualquier material descargado en su posesión, ya sea en formato electrónico o impreso.

Características principales

  • Informes de análisis en tiempo real: Nos encanta poder velos efectos inmediatos de nuestra actividad de marketing, es por eso que han lanzado análisis en tiempo real, para que pueda obtener información en tiempo real de su actividad de relaciones con la prensa. Cada comunicado de prensa enviado con Pitchpigeon ahora viene con informes en tiempo real para que pueda ver que publicaciones han visto tu publicación y también cuantas vistas “públicas” ha tenido, a través de nuestra red de distribución y también su propia actividad de intercambio.
  • Su administrador de relaciones públicas en la nube: Ahora está diseñado para ser utilizado con su empresa de manera continua como una herramienta de relaciones públicas, al igual que su empresa utiliza una herramienta de administrados de proyectos o una herramienta de CRM. Nos gusta referirnos a él como su administrador de relaciones públicas en la nube. Nuestra misión es quitarle el duro trabajo de presionar a su RP-
  • Envíe y rastree comunicados de presa a más de 200 periodistas y blogs tecnológicos.
  • Recolecte automáticamente sus recortes de la prensa de la web.
  • Coloque automáticamente toda su información en kits de prensa instantánea para su distribución.

Principales ventajas

  • La interfaz Pitchpigeon se ha diseñado desde cero y ahora le permite organizar sus relaciones públicas en aplicaciones (o proyectos). Esto es ideal para estudios con más de una aplicación o nuevas empresas lanzando múltiples productos. Cada aplicación está dividida en secciones.
  • Los pings son comunicados de prensa que usted envía en Pitchpigeon. Dependiendo del tipo de aplicación que tenga, esta lista varia de alrededor de 50 a 200 editores relevantes. No entregamos el comunicado de prensa de la aplicación de Android a ningún editor de iOS (y viceversa).
  • Menciones. Cada vez que se menciona su aplicación en la prensa, la recoge y la agrega aquí. De esta forma, mantiene un registro continuo de todos los recortes de prensa que tiene su aplicación, lo cual es excelente para mostrar a los inversores.
  • Kit de medios. Cada aplicación ahora recibe un kit de medios generado automáticamente. Un kit de medios es una pieza esencial de comunicación que le dice a las personas ajenas a su empresa qué hace, a quién contactar con preguntas, algunas noticias sobre su empresa y lo que otras personas dicen sobre su empresa. Los kits de medios tienen un enlace público, por lo que puede enviar el enlace a posibles inversores, periodistas o socios potenciales para que siempre tengan una instantánea actual de lo que hace su empresa y lo que ha estado haciendo últimamente.

Principales desventajas

  • En ningún caso Pitchpigeon o sus proveedores serán responsables de los daños (incluidos, sin limitación, los daños por pérdida de datos o ganancias, o por interrupción del negocio) que surjan del uso a la imposibilidad de utilizar los materiales en el sitio de Internet de Pitchpigeon, incluso si un representante autorizado de Pitchpigeon ha sido notificado oralmente o por escrito sobre la posibilidad de tal daño.
  • Debido a que algunas jurisdicciones no permiten limitaciones sobre garantías implícitas, o limitaciones de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, estas limitaciones pueden no aplicar a usted.

Enlaces a recursos vinculados

Herramienta revisada inicialmente por Rosa María Marañón Contreras.