Rackspace pone a disposición de sus clientes, ya sean empresas grandes o pequeñas, toda su experiencia, soporte y know-how para hospedar y administrar las tecnologías líderes en la nube en lugar de las empresas. Rackspace son el proveedor líder de nube administrada: diseñan, construyen y operan las cargas de trabajo en lugar de las empresas.

Categoría: Servidor.

URL: https://www.rackspace.com/es

Registro y Coste

Para acceder a los numerosos servicios de Rackspace se requiere una inscripción previa en la web.

  • Al registrarse ofrecen una serie de recursos gratis, pero para packs más completos de servicios y adaptados a las necesidades de cada cliente ya sí se requiere un pago. Sin embargo, siempre ponen a disposición de los usuarios la solicitación de cuotas gratuitamente, además de su contacto y un chat en vivo para contestar preguntas en todo momento. También pone a disposición de los clientes una estimación del ahorro que supondría usar una nube administrada para tu negocio.
  • Al inscribirte te piden los datos habituales (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono…. Etc), además de datos bancarios para la facturación de los servicios. La primera cuota se pagará 30 días después del uso de los productos de la nube. Para verificar tu cuenta, es posible que hagan una retención de 1$. También puedes poner varios tipos de moneda en función del lugar de origen.
  • Además, puedes ingresar a tu cuenta desde muchas plataformas y servicios, como Amazon Web Services.
  • Los precios no vienen especificados en la página web debido a todo lo anterior, si no que te tienes que poner en contacto con uno de sus expertos para que te asesore y te dé un presupuesto personalizado.

Características principales

 

  • En función de las necesidades de cada negocio, ofrecen dos niveles de servicio entre las que elegir: Managed e Intensive. En la página web se hace una comparación detallada de ambas. No importa el nivel de servicio que se elija, los equipos siempre tendrán acceso 24/7 365 días al año a un equipo de profesionales que escuchará las necesidades de los clientes y desarrollará la solución más adecuada para ellos, en la nube de su elección, ya que trabajan con una gran variedad de plataformas de nube. Desde diseñar, migrar, asegurar y manejar la nube hasta optimizarla continuamente, se puede contar con un equipo que ayudará a obtener resultados empresariales concretos.
  • El equipo incluye: un ejecutivo de cuenta, un ingeniero de soluciones, un coordinador de implementación, un consultor de desarrollo comercial, un especialista en facturación y, en función del nivel de servicio, un ingeniero de soporte empresarial. Además, cuando se necesite una asistencia adicional como, administración de bases de datos, seguridad administrada o servicios de transformación profesional y de las TI, se puede consultar sin problemas con el amplio equipo de expertos de Rackspace. Los especialistas en centros de datos, además, trabajan sin descanso para ofrecer confiabilidad y disponibilidad a miles de negocios cada día.

Esquema de niveles de servicio.

Rackspace se basa en su Fanatical Support, esto es, su propia política de servicio al cliente. Toman una serie de medidas proactivas para reducir los problemas al mínimo y ayudar a que se resuelvan en cuanto surjan. Ya sea cambiar el hardware o actualizar el software, ellos se aseguran de contar con las herramientas que requiere cada empresa para funcionar de la mejor forma.

Principales ventajas

  • La gran variedad de servicios y plataformas con las que trabajan.
  • La interfaz vistosa y que facilita el manejo de la página web.
  • La información que proporcionan en su página web, estructurada y dividida por categorías.
  • Presupuestos y servicios personalizados (flexibilidad).
  • Chat en vivo para consultas.
  • Ahorro en costes para tu negocio usando sus servicios, además de la importancia de los servicios que ofrecen para la gestión de un negocio hoy en día.
  • Asesoramiento personalizado según las necesidades del cliente.
  • Empiezas a pagar después de 30 días de uso de los productos de la nube.
  • Cuenta con las redes sociales principales y un linkedin, además de una gran cantidad y tipos de videos en su canal de youtube, como por ejemplo vídeos explicativos de cómo usar los servicios de la nube que ofrece Rackspace.

Principales desventajas

  • La gran cantidad de información que tiene la página puede confundir a sus usuarios, sobre todo si son principiantes y no tienen mucho conocimiento del tema.
  • Inscribirse es algo aparatoso, ya que debes poner bastantes datos, además de que puedes entrar a tu cuenta de muchas formas y dependiendo del servicio que quieras.
  • Sus redes sociales no están a la vista en la página principal, tienes que buscarlas en la barra de búsqueda de la página.

Enlaces a recursos vinculados

Ejemplos de us

Ya que para poder usar Rackspace se requiere una inscripción, contratar servicios y pagar después de cierto tiempo, en vez de usarlo en primera persona, utilizaremos uno de los vídeos explicativos que tienen en su canal de youtube y que introduce el uso y funcionamiento de la nube en Rackspace: https://www.youtube.com/watch?v=tatlp-95TO8 

 

Herramienta revisada inicialmente por Aroa González Fernández.