Readme se trata de un sitio web desde el cual una empresa puede crear su propia página, y clasificar su información que quiere mostrar a terceros en muchos tipos, como documentación, guías de referencia, anuncios, páginas personalizadas, de apoyo, etc.

Categoría: Desarrollo.

URL: http://readme.io/

Registro y Coste

El registro es sencillo y gratuito durante 15 días de prueba. Una vez pasados estos días, para conservar la web has de elegir una de las tarifas que se ofrecen en la misma página que van de 59 a 199 euros al mes.

Características principales

  • Al iniciar la página, se abren varias ventanas a la izquierda en las cuales se puede ir añadiendo información de la web que se va a crear e ir personalizando la misma.
  • Se puede modificar la apariencia, logo de la empresa, añadir al equipo a la web, etc.
  • La página traduce en algunas ocasiones los documentos escritos para facilitar la difusión.

Principales ventajas

  • Es una buena herramienta para personas que tengan una empresa ya en base avanzada y deseen darle un nuevo impulso a la misma a través de la web.
  • La información se puede clasificar de una manera muy variada en función de las características de la misma, lo cual ameniza la clasificación de documentos según se función y según a quién van dirigidos, haciendo fácil poner anuncios, existiendo ya una pestaña por defecto en la cual los podemos escribir, y una pestaña de apoyo en la que se nos puede enviar preguntas provenientes de los clientes o personas que entren en la web.

Principales desventajas

  • Primero, que es una herramienta complicada de usar. Por el formato que tiene, podemos decir que va dirigida a personas que posean unos conocimientos medio-altos. Existen funciones como la de poner “códigos” que cualquier persona no sabría manejar. S
  • egundo, el precio, me parece bastante caro, además de que solo permite 15 días gratuitos, siendo en otras páginas al menos un mes o indefinidamente con menos funciones o sin funciones Premium.
  • Parecido a esta herramienta tenemos wordpress cuyo uso es bastante más sencillo para cualquier usuario y mucho más barato.

Enlaces a recursos vinculados

Ejemplos de uso

 

Herramienta revisada inicialmente por Guillermo Rodríguez Martín.