Recruitee es una empresa cuyo origen es en el año 2015 en los Países Bajos, lugar en el que a día de hoy mantiene su sede social. Recruitee ofrece como producto principal un software de reclutamiento el cual ofrece diversos servicios. Entre dichos servicios encontramos la publicación de trabajos, elaborar informes y la posibilidad tanto de buscar candidatos y hacerles un seguimiento, como poder ponerte en contacto con ellos. Uno de los reconocimientos más destacados que posee se le otorgó en 2015 en el que se la reconocía como el mejor sistema de seguimiento de candidatos. Destaca por su cercanía a la hora de ofrecer el servicio. Por ponerse en contacto con los usuarios y por aconsejarles sobre la forma de desarrollar el proceso de contratación de una forma más adecuada y eficiente. Como experiencia personal, una vez entré en la página recibí un mensaje de un miembro del Staff técnico ofreciéndose para ayudarme en cualquier cosa.

Categoría: Recursos Humanos 

URL: https://recruitee.com/

Registro y coste

Recruitee a la hora de registrarte te solicita algunos datos. En primer lugar los datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono). Una vez rellenados dichos datos, en una segunda pantalla de registro te solicita información acerca de tu empresa. Entre esa información encontramos en primer lugar el nombre de tu empresa, en segundo lugar el número de empleados que posee actualmente y finalmente la estimación de contrataciones que esperas realizar en un periodo de 6 meses. Dicha segunda pantalla de registro es la que aparece a continuación.

Respecto al coste que supone utilizar esta herramienta web, debemos de partir diciendo que te dan 16 días de prueba. En dichos 16 días tienes todo las posibilidades abiertas excepto la posibilidad de usarla para contratar/ofrecer vacantes a los usuarios. Puesto que esta posibilidad es la que se obtiene mediante pago. La plataforma que obtienes una vez registrado es totalmente personalizable, ofreciendo una gran diversidad de herramientas para crear una pequeña web de tu empresa/marca dentro de Recruitee.com. Además, como facilidad te ofrece un Tour de ayuda por la plataforma donde te explican detenidamente que puedes hacer con cada herramienta. La siguiente captura, muestra a la izquierda todas las herramientas que ofrece; desde un mail propio a la posibilidad de obtener informes de actividad. Mostrando en la zona central la posibilidad de hacer el tour y abajo a la derecha una pestaña donde solicitar ayuda al Staff Técnico, el cual te atenderá de inmediato.

Respecto a las tarifas que ofrecen si deseas obtener y contratar a algunos candidatos se muestran en la siguiente captura de pantalla.

Como podemos observar, los precios son elevados pero las posibilidades que te ofrecen son enormes. La única diferencia entro los distintos paquetes son el número de herramientas extra disponibles y el número de candidatos que puedes llegar a contratar. Además, te ofrecen la posibilidad de probar los distintos paquetes, en los que únicamente podrás probar las herramientas, no la posibilidad de contratar. E incluso, ofrece un paquete personalizado para aquellas empresas de mayor tamaño que tengan necesidades mayores a las que ofrecen el resto de paquetes.

Características principales

Respecto a las características principales que ofrece Recruitee, podemos enmarcarlas en las siguientes:

  • Conectividad total: La plataforma te permite estar en contacto con tus candidatos durante las 24 horas del día.
  • Actualizaciones y notificaciones instantáneas: Recruitee te avisa sobre la actividad que te interese seguir. Por ejemplo, recibir notificaciones de nuevos candidatos instantáneamente.
  • Diversidad de herramientas: Recruitee ofrece un sinfín de herramientas para seguir el desarrollo de los candidatos, desde informes hasta valoraciones de los candidatos; que faciliten la posibilidad de contratación para la empresa.
  • Flexibilidad: Permite a la empresa supervisar la actividad de su página desde cualquier lugar. Además, permite que importen candidatos de otros sitios web mediante la extensión de búsqueda de Recruitee para Google Chrome o Firefox.
  • Diferente: Usa un sistema Drag and Drop (arrastra y suelta) a la hora de seleccionar a los candidatos a lo largo de las distintas fases de contratación.

Principales ventajas

  • Atención al cliente: Independientemente del tamaño de la empresa del usuario, el Staff Técnico tratará de ayudar en todo lo posible a aquellas empresas /usuarios que traten de contratar a algún candidato, o simplemente usar sus servicios.
  • Interfaz fácil: Esta ventaja permite que el usuario pueda desarrollar su marca de la mejor forma, haciéndola más atractiva para algunos candidatos.
  • Información: Recruitee, independientemente del paquete escogido ofrece multitud de herramientas que te permiten obtener todo tipo de información sobre los procesos de contratación, destacando los informes, las valoraciones y la actividad que recibe tu marca. Además, debemos de destacar las notificaciones que te ofrece a través de su app.
  • Aplicación móvil: La existencia de una aplicación de ésta empresa es un gran punto a favor ya que la mayoría de los usuarios busca trabajo a través de tu teléfono móvil. Por otro lado, cabe mencionar la importancia de la gran existencia de app para buscar trabajo, mientras que hay un menor número que sirvan para buscar candidatos, por lo que es un aspecto a tomar en consideración.

Es por lo tanto, por su conectividad total y permanente, por las facilidades que ofrece (ayuda, informes, valoraciones, etc….), por su app móvil, entre otros aspectos tratados anteriormente por lo que Recruitee se sitúa como una de las mejores empresas en lo que concierne a la contratación de candidatos.

Principales desventajas

Como desventajas podemos identificar el elevado coste para aquellos que no realizan o completan todas sus posibilidades de contratación (paquetes) en el periodo contratado, puesto que si se contrata el paquete 1 que ofrece 4 contrataciones y el usuario no las realiza, el mes siguiente tendría nuevamente 4 contrataciones nuevas, siendo por lo tanto no acumulables. Otro aspecto que debemos de destacar, es que cuando se realiza el proceso de contratación lo haces siguiendo imágenes e información que no está validada por nadie, por lo que la empresa se debe encargar de conocer 100% al candidato que ha escogido, y además, este sistema dificulta o casi imposibilita las entrevistas en persona que ofrecen más información para la empresa.

Enlaces a recursos vinculados

  • RecruiteeBlog es el recurso vinculado más usado por los usuarios. En él, el usuario puede buscar información sobre todos y cada uno de los aspectos que contiene la página web principal. Se postula como una ayuda extra para los usuarios, y además les ofrece noticias y novedades sobre Recruitee. Aquí su enlace, https://recruitee.com/blog/
  • App móvil de Recruitee: La app móvil está disponible tanto en la Apple Store como en la Android Store. Estas aplicaciones son de gran soporte para la página como antes mencionábamos. 
  • Apple Store: https://itunes.apple.com/us/app/recruitee-recruiting-software/id1231934627?mt=8 o Android Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.recruitee.app
  • Redes Sociales: En ellas se ofrece información de las novedades que conciernen a Recruitee. Aquí sus enlaces: Enlace a canal de YouTube:, https://www.youtube.com/channel/UC-Dv262eaPRI2mTamlWVpmQ o Enlace a Facebook: https://www.facebook.com/recruiteeHR/
  • Enlace a Twitter: https://twitter.com/recruiteehr?lang=es

Ejemplos de uso

Como ejemplo de uso, podemos destacar el que aparece en la página inicial de Recruitee. En él se muestra de manera general todo lo que se puede hacer en dicha plataforma. Además, podemos encontrar una gran variedad de vídeos (tutoriales) en su canal de YouTube.