Trademarkia es una firma legal californiana que ofrece el motor de búsqueda de marcas comerciales más grande del mundo con más de 6 millones de marcas comerciales, nombres y slogans de internet.

Trademarkia ofrece una serie de software y herramientas para agilizar el proceso de naming. Tras comprobar la disponibilidad del nombre deseados ellos ponen a tu disposición una serie de mecanismos para hacer efectivo ese nombre y ya disponer de todas las ventajas que esta empresa ofrece.

Categoría: Naming

URL: https://www.trademarkia.com/

Registro y coste

Trademarkia tiene un coste gratuito en sus funciones básicas de búsqueda de empresas con servicios o nombres similares a los deseados por el usuario.

Esta búsqueda no garantiza exactitud por lo que Trademarkia ofrece la opción de una búsqueda personalizada más veraz y fiable la cual si tiene un coste en función de los criterios que uno exija. Tras la búsqueda Trademarkia ofrece un servicio legal que tiene un coste de de unos 198$ y además de las funciones de búsqueda, ponen a disposición del cliente un anális legal de todas las posibles factores que puedan afectar al proceso de naming de su empresa y representación de la misma ante posibles externalidades que puedan afectar a este proceso.

Características principales

Entre las características principales de Trademarkia:

  • Buscador Trademarkia. Ofrece una búsqueda eliminatoria, es decir simple; y otra búsqueda comprensiva con más criterios para filtrar esa búsqueda en función a tus deseos
  • Registro en Trademarkia. Tu marca aparecerá entre las marcas vinculadas con Trademarkia para ayudar a otros usuarios a elegir su naming.
  • Declaración de uso. En la que un jurado de la empresa declara que tu empresa está en uso y vinculada a todos los servicios y productos listados en tu aplicación Trademedia.
  • Vista Trademark. Ofrece gran cantidad de información para conocer si tu idea está disponible.
  • Trademark Assignement. Facilita el cambio y transacción de ideas entre clientes de Trademarkia.
  • Trademarkia Revival. Facilita el retomar la actividad de una aplicación de Trademarkia.
  • Página de negocio.  Hace que tu página web de tu negocio sea mas visible y accesible para millones de personas.

Principales ventajas

Cuando tu contratas los servicios de Trademark ellos abren un proceso legal en el cual expertos abogados en el campo de la legislación comercial te ofrecen unos servicios que ayudan a la protección de tu idea y defiende  tu empresa.

Principales desventajas

El tiempo aproximado de este proceso se puede alargar hasta más de 8 meses.

Enlaces a recursos vinculados

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Trademarkia

Ejemplos de uso

Debido al carácter interactivo de la herramienta, es mucho más útil la presentación de ejemplos ya desarrollados para poder apreciar los detalles de su funcionamiento:

Ejemplos de las últimas empresas que han usado Trademarkia en su proceso de naming: https://www.trademarkia.com/ctm/

 

Herramienta revisada inicialmente por Miguel Angle Fiñaga Cortés