UserSnap es un tracker de fallos visual para todos los que trabajan en un proyecto web y que simplemente no pueden o no quieren probarlo en todos los dispositivos y todos los navegadores para ver si todo está bien cada vez que cambian un detalle.

Categoría: Retroalimentación y Seguimiento de Errores.

URL: https://usersnap.com

Más concretamente, es un pequeño modulo que se instala en una página web y que hace aparecer un módulo en la parte inferior derecha de la página. Al hacer clic encima, aparecen 2 ventanitas, una en la que se puede escribir su mail y un mensaje y otra que contiene herramientas para comentar, subrayar, hacer cuadros, flechas o dibujos libres en la misma pantalla y enviar el informe al encargado de la página web para informarle de un fallo o bug.

Registro y Coste

  • El registro es muy rápido y sencillo, pudiendo de momento hacerte una cuenta con un correo de Google, Microsoft, etc.
  • El coste no es muy elevado y oscila entre los 79 y 329 euros al mes, dependiendo del número de proyectos, número de usuarios y número de páginas vistas por mes. Muestro a continuación una imagen de las opciones:

Características principales

  • Avanza con el seguimiento de errores: Los productos exitosos son el resultado de prósperos procesos de retroalimentación. Le ayudamos a administrar ideas, sugerencias y solicitudes de cambio en un lugar central. Rastrear errores y obtener comentarios nunca fue más fácil.
  • Configura tu flujo de trabajo de seguimiento de errores: Usersnap está completamente conectado con las herramientas que usted y su equipo ya usan. A través de asociaciones y nuestra API , puede conectar  Usersnap Track con Slack , Trello , Redmine o cualquier otra herramienta de gestión de proyectos .
  • Es visual, es fácil: Anota las capturas de pantalla directamente en el navegador y proporciona comentarios rápidos y sencillos sobre ideas, prototipos y productos completamente desarrollados.
  • Conversaciones dentro de la aplicación: Nos enorgullece ofrecerle la primera herramienta de comentarios conversacionales, que le permite chatear con sus clientes. Obtenga información útil y consejos prácticos de sus usuarios y conozca sus necesidades en un chat.
  • Proporcionar soluciones, no solo soporte: Ayuda a tus clientes donde sea necesario: en tu sitio web o dentro de tu producto. Usersnap Chat te permite comunicarte visualmente. No hay mejor manera de recibir comentarios procesables.
  • Colabora con tu equipo: Asigne las conversaciones de los clientes a sus colegas y entréguelas a la persona adecuada en cuestión de segundos.
  • Llegue a decisiones de productos más inteligentes: La mayoría de las empresas carecen de una comprensión profunda de sus clientes. Es por eso que las decisiones de los productos a menudo se basan en conjeturas afortunadas o sentimientos viscerales. ¡Esa es una forma expansiva de operar un negocio! Solo tus usuarios tienen las respuestas. Te ayudamos a comenzar a escuchar.
  • Medir el éxito: La satisfacción del cliente siempre ha sido vital para la salud y el crecimiento de una empresa. Dado que solo los clientes satisfechos son clientes leales, es esencial saber cómo se sienten al interactuar con sus productos continuamente. Ya sea que se midan a través de NPS, CSAT o CES, ayudamos a implementarlo como un indicador de rendimiento clave (KPI) en su negocio en el día a día.

Principales ventajas

  • La instalación es realmente muy simple ya que los desarrolladores han previsto un montón de casos posibles, del desarrollador que pasa por su propia plantilla a los que pasan por un CMS como wordpress, Joomla, Drupal o Magento, todos tienen su plugin especifico.
  • El módulo funciona en todos los navegadores e incluso en los Smartphone Android.
  • Es gratuito durante los 15 primeros días ofreciendo la posibilidad de probar todas las herramientas disponibles.

Principales desventajas

  • Existen otras alternativas en el mercado con un menor precio. hay también una buena extensión Google Chrome, UX Check, que es totalmente gratuita y bastante buena pero no permite instalar ningún tipo de modulo en una página web.
  • El módulo presenta algunos fallos cuando se utiliza desde smartphones con sistema operativo IOS.

Enlaces a recursos vinculados

 

Ejemplos de uso

Lo primero es crear al proyecto sobre el que se va a trabajar y crear el equipo de usuarios que se desee, posteriormente se podrán utilizar las distintas herramientas para el desarrollo, como el modo de captura de pantalla, inserción de comentarios, bolígrafo para escribir, regla de pixeles para poder medir cuanto espacio ocupa un objeto, por último se envía la captura con todas las indicaciones a los desarrolladores de la web para que corrijan los errores señalados y mejoren la experiencia de usuario de la web.

 

Herramienta revisada inicialmente por Dario Fernandez Bonal.