Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades de clase en Twitter

Este artículo recoge las actividades de clase de la asignatura Normalización Contable Internacional que se han de realizar mediante Twitter. Si aún eres nuevo en Twitter puedes prácticar con los 10 pasos para iniciarte en esta herramienta.

Las actividades 1 y 2 que a continuación se incluyen están referidas a la primera parte del curso en la que se ha visto:

TWITTER 1 (#t1) A lo largo de la presentación inicial «El modelo del IASB: una visión global» han aparecido numerosos acrónimos correspondientes a organismos, normas, asociaciones, etc. El objetivo de la actividad es identificar problemas, retos, ventajas, beneficios, inconvenientes, etc. del modelo del IASB, señalarlos y publicarlos junto a una página web que lo ilustre (noticia de prensa por ejemplo, de asociaciones, etc.).

MUY IMPORTANTE:
1.- Si la dirección de la página es muy larga utilizad http://bit.ly/
2.- Incluid las siguientes etiquetas al final: #nci2011 #t2 La primera identifica a la asignatura y la segunda a la actividad.
3.- No se pueden repetir organismos, así que debéis hacer una búsqueda previa en twitter (#nci2011) para ver qué han publicado otros compañeros antes. Otro modo de seguirlo es visitando: http://friendfeed.com/containternacional
4.- Quien desee recopilar y clasificar dichos enlaces u otro en Delicious, aplicando la etiqueta nci2011 puede hacerlo libremente.

TWITTER 2 (#t2) Tomando como base las presentaciones «El modelo del IASB: una visión global» y » y los documentos vinculados que vimos, tales como el del procedimiento de adopción de ls NIIF en la UE, identifica posibles preguntas de examen (por ejemplo, pueden ser referentes a organismos, siglas, problemas que enfrenta el modelo del IASB, etc.)

MUY IMPORTANTE:
1.- No hay que incluir enlaces. Sólo las preguntas bien redactadas.
2.- Se pueden enviar hasta 3 posibles preguntas. Aunque en ocasiones no funciona correctamente, podéis realizar una búsqueda en Twitter para ver que se ha publicado antes utilizando: #nci2011.
3.- Incluid las siguientes etiquetas al final: #nci2011 #t2 @polisea La primera identifica a la asignatura, la segunda a la actividad y la tercera asegura que me llegue a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.