Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentamos las Apps de Medialab UGR

Aprovechando la celebración de las I Jornadas #AppsUGR en Medialab UGR damos un nuevo paso en la comunicación digital de nuestras actividades con la publicación de nuestra primera App. Se trata de un proyecto que surge gracias al buen hacer de SI2 Soluciones que ha puesto a nuestro servicio una plataforma destinada a comunidades que deseen desarrollar su presencia digital.

http://medialab.ugr.es/noticias/medialab-ugr-lanza-su-primera-app-para-acceder-a-contenidos-y-a-agenda/

Esta tarde se presenta en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en el marco de las Jornadas, si bien desde ayer ya se puede descargar (de momento solo disponible para plataformas Android). Esta aplicación permitirá acercar todas las actividades y eventos que desde MediaLab se realizan, poniendo en valor el acceso directo al blog con resúmenes de eventos, a la agenda, y a las líneas de investigación, entre otras novedades.

Esta aplicación se encuentra dentro de un conjunto de dos aplicaciones que MediaLab tiene preparadas para una mayor información y rapidez. Esta primera y principal, almacena los contenidos de forma muy ágil para el usuario, de forma que incluso se pueda configurar push automáticas cada vez que se genera nuevo contenido en el blog. La segunda tiene un formato más centrado en cada uno de los eventos organizados.

Esta sería la portada de la aplicación, siguiendo el estilo y diseño marcado por nuestra página web.

 

Desde la portada podemos acceder tanto a la contenidos relativos a eventos como a información publicada en nuestra web.

En Eventos desglosamos cada una de las sesiones teniendo en cuenta su tipología: Coloquio, Conferencia, Congreso, Curso, Encuentro, Jornada, Mesa redonda, Seminario y Otros.

El apartado de Información se desglosaría en Ciencia digital, Humanidades Digitales, Sociedad Digital, Presencia en medios y Otras noticias.

 

También dejamos más información para aquellos que deseen ver una presentación simulada en un dispositivo móvil.

Pueden descargarse la aplicación MediaLab UGR para Android aquí. En las próximas semanas tendremos disponible la versión en iOS.

Este avance supone un paso más para que MediaLab UGR y un gran lanzamiento para seguir trabajando en desarrollar nuevos proyectos y nuevas actividades que generen conocimiento compartido. Muchas gracias a todos y esperamos que la App sea informativa, clara y sencilla.

Reiteramos el agradecimiento a SI2 Soluciones por hacernos partícipes de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.