Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro iberoamericano virtual UnInPública – “Innovación Pública desde las universidades”

En el marco de la Estrategia de innovación pública desde las universidades que impulsa la Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), va a tener lugar los días 21 y 22 de mayo el Encuentro virtual “Innovación Pública desde las universidades”. Se trata de un Encuentro que, junto a Universidad de Granada y SEGIB, promueven el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Además, dicho Encuentro cuenta con más de 20 entidades co-organizadoras, incluyendo universidades iberoamericanas y otras instituciones del sector público y privado; entre otras: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), European Network of Living Labs (ENOLL), Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), Laboratorio de [Aragón] Gobierno Abierto (LAAAB) o Novagob. La iniciativa tiene como objetivo repensar el modo en el que las universidades pueden contribuir de forma sistémica a la innovación de nuestras instituciones públicas con el fin de afrontar los retos globales de nuestro mundo en el marco de la Agenda 2030.

El Encuentro se desarrollará a lo largo de dos días, el jueves 21 y el viernes 22 de mayo, de 16:00 a 20:30 (hora local en Granada/Madrid) con diálogos, mesas redondas, laboratorios de prototipado y conferencias invitadas con expertos y expertas como: Mariano Fernández Enguita, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Aura Cifuentes, Directora del Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planificación en Colombia; Ivana Bentes, Pro Rectora de Extensión de la Universidade Federal de Rio de Janeiro; Leire Pajín Iraola, Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) o Carlos Mataix, Director del itdUPM, entre otros. Se presentarán casos de innovación pública de diversas universidades. Finalmente el Encuentro culminará con la presentación de un Manifiesto para la innovación pública desde las universidades.

Este evento es de interés para responsables políticos, personal investigador, técnicos/as de la administración, personal de la comunidad universitaria, estudiantado o ciudadanía en su conjunto interesados en la innovación social, la transferencia de conocimiento y la participación.

Toda la información se puede consultar en el sitio web: uninpublica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.