Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publicación de artículo sobre la formación digital de los economistas

A finales de mayo se ha publicado el primer Cuaderno del Observatorio de la Transformación Digital (OTD) del Registro de Expertos Contables (REC]) del que formo parte (descarga el documento en pdf). Este primer número, titulado «La digitalización y el experto contable. El estado de la cuestión», contiene un análisis y diagnóstico actual de la transformación digital de las empresas españolas, el futuro inmediato previsto por nuestros directivos, las tecnologías disponibles y el papel que en todo ello pueden jugar los expertos contables. Esta publicación contiene la base que permitirá avanzar al REC] en las cuestiones planteadas.

Esta es la referencia del artículo, incluido en el monográfico, del que soy autor:

Romero Frías, E. (2019). “El futuro de la formación universitaria en auditoría, contabilidad y finanzas ante la transformación digital”. En Antonio Fornieles y Francisco Serrano, La digitalización y el experto contable. El estado de la cuestión (pp. 90-100).Registro de Expertos Contable · REC]. Descarga del artículo en pdf.

Finalizo recordando que el Observatorio de la Transformación Digital es un grupo de trabajo creado por el Registro de Expertos Contables en otoño de 2018 para analizar de manera continuada el impacto de la transformación digital en las empresas y en los profesionales del área contable y financiera que se dedican al asesoramiento de las mismas. El objetivo prioritario del Observatorio es la identificación de propuestas de acción para los profesionales del REC], que les permitan ayudar a las empresas a diseñar y acometer su propia estrategia de respuesta al reto digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.