Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primero pasos para la creación del Registro de Economistas Expertos en Economía y Transformación Digital (REDig)

Esta tarde hemos dado los primeros pasos para la próxima constitución del Registro de Economistas Expertos en Economía y Transformación Digital (REDig) en el Consejo General de Economistas. Se trata de una iniciativa en cuyo diseño he tenido oportunidad de trabajar junto a la Secretaria General del Consejo, Sara Argüello, y su presidente, Valentí Pich. Sin duda se trata de una pieza clave para rediseñar el futuro de la profesión de economista y para poder contar con una voz especializada en todas las cuestiones clave para la economía digital en nuestro país.

Seguimos avanzado, rápida y decididamente. Esta tarde hemos sido más de 100 economistas conectados dialogando sobre este proyecto.

Si alguno/a estáis preparándoos para trabajar en este campo, pronto compartiremos más noticias. Si sois economistas colegiados, os esperamos a participar en la construcción del mismo. Es un proyecto abierto, innovador y profundamente participativo.

Entre las acciones que se contemplan en el borrador de Registro destacan:

  • Diseñar un plan detallado para la puesta en marcha del registro en el plazo de un mes.
  • Identificar economistas interesados en economía y transformación digital, así como de sus necesidades.
  • Generar una red de personas y organizaciones que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del registro.
  • Establecer un programa de concienciación y divulgación sobre la importancia de la transformación digital en la profesión.
  • Diseñar un programa de formación, accesible a todos los colegiados estén donde estén, empleando tanto medios presenciales como digitales.
  • Generar contactos en este ámbito con otros colectivos, tanto nacionales como internacionales, que posibiliten el crecimiento del registro y el fortalecimiento de la posición de economistas en este campo.
  • Desarrollar una presencia digital activa acorde con la temática del registro, con la generación de información en formato web y en redes sociales.
  • Organizar un encuentro anual así como tener presencia en otros encuentros realizados por economistas.
  • Alcanzar patrocinios y acuerdos con empresas de tecnologías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.