Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de ReDigital, el nuevo Registro de Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas

Tras más de un año de planificar, diseñar actuaciones y construir equipos, el próximo martes 16 de marzo de 2021, lanzamos ReDigital, el nuevo Registro de Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas (CGE). Se trata de un órgano especializado que pretende otorgar la visibilidad y el impulso necesario a un área clave en nuestra profesión y para la economía en su conjunto. Al margen de estar pilotando la creación de este Registro junto con Valentín Pich, presidente del CGE, y Sara Argüello, Secretaria General del CGE, tengo la oportunidad de liderar este nuevo espacio como presidente de ReDigital.

El próximo 16 de marzo se realizará su presentación pública en el marco de una sesión de líderes en directo con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Dª Carme Artigas. Tendremos oportunidad de presentar la líneas claves del registro y sus primeras actividades. El acto es abierto y gratuito a través de este enlace.

Como explicamos en la web del registro, ReDigital tiene como función principal promover el desarrollo profesional de los y las profesionales economistas en general y, de forma especial, de sus miembros en la mejora de su práctica profesional en el ámbito de la Economía y la Transformación Digital, así como promoviendo la acción de los Colegios territoriales en esta línea e incrementando su presencia ante la sociedad.

De forma específica los objetivos de ReDigital son:

  • Analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital.
  • Generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas.
  • Actuar como instrumento consultor/interlocutor para abordar los temas de economía y transformación digital con otras corporaciones e instituciones de modo que los economistas puedan contar con una voz cualificada.
  • Repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital con el fin de aprovechar las oportunidades y mitigar, en la medida de lo posible, las amenazas.
  • Generar nuevos formatos y oportunidades que hagan más atractivo el ingreso de las nuevas generaciones de economistas al colegio profesional.

Si eres economista o por tus estudios puedes serlo colegiándote, te invito y animo a unirte a esta iniciativa. En cualquier caso, te animo a que puedas seguir nuestra web y nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.