Ayer tuve el honor de participar en los diálogos organizados por la Fundación Ortega Marañón en Madrid, bajo el título “Impulsar las Vanguardias”. Este encuentro forma parte de los laboratorios “Temas de Nuestro Tiempo”, liderados por Federico Buyolo, director de Innovación en la Fundación.
Durante el evento, compartí mi visión sobre la captación del talento en las organizaciones. Destaqué la importancia de promover iniciativas únicas a través de la innovación social y la capacidad de visualizar lo que, para muchas instituciones, permanece invisible en sus comunidades.
También abordé el papel crucial de la tecnología en la transformación del panorama de la creación cultural, y del liderazgo social y político. A pesar de una aparente ausencia de innovación en algunos ámbitos culturales, lo que realmente observamos es una falta de capacidad para apreciar la diversidad y pluralidad de manifestaciones culturales en nuestra sociedad, algo que se ve exacerbado por la explosión de información provocada por el mundo digital.
Estoy muy agradecido a la Fundación Ortega Marañón por su invitación y decidido a continuar colaborando con ellos para construir iniciativas que avancen en el pensamiento contemporáneo y en la innovación en nuestra sociedad.