Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos de empleo en la UGR

Recopilo en este artículo algunas convocatorias y recursos útiles para emprender, para la orientación profesional y para la búsqueda de empleo. Fundamentalmente se encuentran centrados en la Universidad de Granada, cuyo Centro para la Promoción de Empleo y P?acticas (Vicerrectorado de Estudiantes) ofrece información relevante y actualizada sobre estos temas. Destaca el blog «Teleorientación UGR«, el cual, creado a finales de 2010, ofrece algunos artículos interesantes sobre el empleo de servicios 2.0, por ejemplo, redes sociales para la búsqueda de empleo. Señalo a continuación algunos de los artículos que me han parecido de mayor interés:

 

Entre las jornadas y seminarios que se van a celebrar próximamente en nuestra Universidad destaco los siguientes:


29-30 de marzo 2011: Jornadas de Fomento al Autoempleo «De tí Depende»
Facultad de Ciencias – Universidad de Granada. Destinado a alumnos y titulados de la Universidad de Granada. Agenda de las jornadas (PDF). Coordinador de las jornadas: Jerónimo Palacios (@giropa832).
Inscripción gratuita para todos los estudiantes y titulados de la UGR. Se entregará un Certificado de asistencia acreditativo 20 horas.

 

En las jornadas se abordarán temas que preocupan a los jóvenes emprendedores: la gestión de las empresas, la gestión de proyectos, conseguir inversores y financiación, así cómo competencias necesarias para la gestión de un proyecto de éxito: gestión y administración de empresas, marketing, comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, gestión del tiempo, subvenciones y planes de negocio desde la perspectiva de emprendedores de éxito que aportarán su visión sobre cómo crear un proyecto de éxito, y ofrecer las distintas opciones que tienen a su disposición para conseguir financiación.

 

11-15 de abril 2011: Curso “Nuevas perspectivas en la creación de empresas. Del emprendedor social a la Web 2.0?
Más información.

 

Otros programas de interés son:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.