Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminario en la Universidad Politécnica de Querétaro

Ayer, lunes 23 de enero, impartí el seminario «El empleo de la Web 2.0 en la docencia universitaria» (material en el siguiente artículo: «Los social media en el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje») en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

UPQ
 

Se trata de una universidad de reciente creación en el estado de Querétaro. Actualmente dispone de dos modernos edificios y otras instalaciones deportivas y de servicios. La UPQ está en pleno crecimiento ya que el proyecto incluye un total de 14 edificios. Aproximadamente 1.500 alumnos cursan alguna de las seis titulaciones ofertadas, sobre todo en el campo de la ingeniería y la gestión de empresas. Son titulaciones muy enfocadas a una rápida inserción laboral, contando con hasta tres estancias de prácticas obligatorias para poder completar los estudios. La propia localización de la universidad responde a la búsqueda de proximidad con el sector productivo, ya que se encuentra enclavada en una zona de polígonos industriales en pleno crecimiento próxima a la ciudad de Querétaro.

A continuación incluyo algunas fotografías del seminario.

seminario
 

seminario
 

profesores
 

En la fotografía anterior aparezco junto a los profesores Karina Anaya, que realizó su tesis doctoral en la Universidad de Granada, y a Octavio Cabrera, promotores de mi visita a la UPQ. En la siguiente, la profesora Karina me entrega el diploma correspondiente al seminario realizado. Al margen, me gustaría resaltar como en la imagen se observa la iniciativa del Grupo de aprendizaje e investigación en Internet (GrinUGR), que aproveché para dar a conocer.

GrinUGR
 

Por último, presenté Descuadrando, la enciclopedia abierta de empresa, con una gran acogida por parte de estudiantes y profesores.

descuadrando
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.