Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión GrinUGR 9 sobre emprendimiento y aprendizaje

El martes 27 de marzo a las 18:00 horas celebraremos, en colaboración con la Oficina Web de la Universidad de Granada, la novena reunión del GrinUGR (GrinUGR 9), la primera de este 2012. La reunión versará sobre «El emprendimiento y el aprendizaje», para lo que contaremos con emprendedores que nos contarán sus experiencias y las lecciones que han aprendido de ellas. La reunión se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (planta baja).

Apúntate si vas a asistir a la reunión. En todo, si no te apuntas y finalmente puedes asistir, ven sin ningún problema y trae a quien quieras (profesionales, profesores, estudiantes, curiosos, etc.). Habrá sitio para todos.

A continuación, sobre las 20 horas, nos iremos a tomar unas tapas. No faltes a esta parte de la reunión, que puede ser la más productiva para intecambiar ideas entre los participantes.

Programa de la reunión y contenidos

1.- Editorial.

2.- Encuentro con emprendedores: «El emprendimiento y el aprendizaje» (1 hora y media).
Raúl Jiménez Ortega: emprendedor y fundador de GeoRemindMe! y PideCurso.

Perfil en twitter (@hhkaos): Emprendedor, malagueño, desenfadado, feliz, inquieto, apasionado, extrovertido, geek & friki ;-D // English account: @raul_en // Tlf: 668 857729 – http://www.rauljimenez.info/

Marcelo Vázquez Ariza: emprendedor en la web y fundador de Hola Cocorocó (@holacocoroco), la primera empresa de co-working en Granada.
Perfil en twitter (@marcelovazari): CEO y socio fundador de www.infoautonomos.com. Granada – http://www.infoautonomos.com
José Carlos Calvo Tudela: emprendedor en la web y fundador de Intelligenia (@intelligenia), empresa centrada en el diseño e ingeniería web, marketing online y formación.
Perfil en twitter (@intelligenia): Facilitamos el día a día de personas y empresas mediante la creación de alta tecnología web. Escribe José Carlos Calvo Tudela – Granada, España · http://www.intelligenia.com

¿Qué haremos en la reunión?

Los invitados nos contaran sus experiencias emprendiendo y nos hablarán de sus proyectos con el objeto de extraer una lecciones finales. Pediremos a cada uno de ellos que nos digan:

  • 5 lecciones que han aprendido a la hora de emprender
  • 3 ideas para fomentar el emprendimiento en la universidad y en otros niveles educativos.

Otras cuestiones que podemos abordar son:

  • ¿Qué competencias/habilidades son importantes para emprender? ¿y para contratar a alguien en sus proyectos?
  • A partir de sus experiencias en Iniciador Granada y en Cocorocó, ¿qué valor dan al networking?
  • Otras cuestiones que quieras plantear.

 

3.- Propuesta de actividades para 2102 y convocatorias. Otras cuestiones, sugerencias, ronda final de participación.

(15-30 minutos).

Si tienes alguna convocatoria de proyectos o congresos, ideas, sugerencias, propuestas, mejoras, noticias, que quieras compartir, tráelas a la reunión y exponlas con total libertad.

Si deseas recibir por correo electrónico información sobre las actividades del grupo, deja tus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/m6GBCI

 

TwittUGR Primavera

A la salida de la reunión, tomaremos algo como viene siendo habitual en bar Moou (en la calle San Juan de Dios, justo enfrente del hospital con el mismo nombre y haciendo esquina con la calle Arriola). Hora aproximada: 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.