Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller: «Empleo de redes sociales 2.0 y la actividad emprendedora» (2012)

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Granada me ha invitado a montar un breve taller de 6 horas presenciales destinado a un pequeño número de asistentes con el objetivo de abordar el empleo de las redes sociales 2.0 en la actividad emprendedora (edición de abril 2011 y de enero 2012). El planteamiento del curso es eminentemente práctico de modo que el 50% del tiempo presencial se llevará a cabo en el aula de informática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Al margen los participantes llevarán a cabo actividades de forma autónoma. En él se trabajarán algunas herramientas como Twitter, LinkedIn o Facebook, así como su empleo empresarial, conociendo algunos casos de éxito. También se tratarán cuestiones relativas a la gestión personal y a la detección de oportunidades de empleo y de negocio. Aquí está el tríptico del curso.

redes
 

[atención: cambio de fechas] La actividad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los días 26 de marzo de 9 a 12:30 horas (en seminario C-01 y aula de informática 3) y 27 de marzo de 11 a 14:30 horas (en seminario C-01 y aula de informática 1). Se oferta de manera gratuita para todos los alumnos de la Universidad de Granada. Adicionalmente, todos los estudiantes de grado de la Universidad de Granada podrán reconocer 1 crédito. El número de participantes es de 30 y la selección de los asistentes se realizará por riguroso orden de inscripción hasta que se cubran las plazas.

La inscripción se podrá realizar a partir del lunes 12 de marzo de 2012 a las 10 horas completando este formulario.

Contenidos del taller

  • Qué es la Web 2.0: concepto, historia, herramientas, usos.
  • El impacto de las redes sociales en la sociedad: política, economía, educación, movimientos sociales. Reflexión y debate.
  • El papel de las redes sociales en el emprendimiento: detección de oportunidades y riesgos y gestión del conocimiento. Reflexión y debate.
  • Taller práctico: redes sociales – Facebook y LinkedIn.
  • Taller práctico: redes sociales – Twitter.
  • Taller práctico: otras redes sociales y servicios.

Incluyo a continuación dos presentaciones que se utilizarán en el taller:

 

Menciones del taller en otras páginas:

Algunas opiniones en el blog de los participantes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.