Jornadas “Redes sociales y reputación digital: la marca personal e institucional” (14 junio 2012)

El jueves 14 de junio celebramos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una jornada/mesa redonda con el título “Redes sociales y reputación digital: el papel de la marca personal e institucional“.

Esta jornada pretende abordar la importancia del empleo de redes sociales y otras herramientas de Internet en la construcción de nuestra identidad digital. Nos centraremos en explicar el porqué es necesario “escuchar” lo que se dice de nosotros en Internet, así como cuáles son las estrategias para gestionar nuestra información en la red. Para ello, el papel de las redes sociales, incluyendo Twitter, LinkedIn, Facebook y otras redes académicas es fundamental. Es preciso conocer las herramientas, usos y funciones con el fin de elegir cuál es la mejor forma de gestionar nuestra marca personal en el ámbito académico y profesional. Igual ocurre en el ámbito institucional. Intentaremos mostrar el porqué es importante que las instituciones (en nuestro caso, universidad, facultad, departamentos) construyan su marca institucional en Internet.
La jornada se divide en una primera parte con una presentación sobre el tema y en una segunda con una mesa redonda de intercambio de experiencias y propuestas, fomentando el debate entre todos los asistentes. Se recomienda llevar los ordenadores portátiles, tableta, iPads, etc., aunque no es obligatorio. Permitirá interactuar con Twitter durante la sesión.

  • Duración: 4 Horas (9.30 – 13.30).
  • Dirigido a: cualquier interesado, especialmente profesores, PAS y personal investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Precio: Gratuito, con certificado de asistencia.
  • Lugar: Salón de Grados.
  • Inscríbete en este formulario.

Programa

  • 9.30-11.15: “Redes sociales y reputación digital: su importancia en el desarrollo académico, profesional y institucional“. Ponente: Esteban Romero Frías (Universidad de Granada)
  • 11.30 – 13.30 Mesa redonda y debate abierto: “Experiencias y propuestas para el empleo personal e institucional de las redes sociales“.
En la mesa redonda contaremos con distintos profesores, investigadores y estudiantes de nuestra facultad que expondrán sus experiencias y participarán en el debate con los asistentes sobre el empleo de las redes sociales en la construcción de la reputación digital personal e institucional.
Podéis encontrar la presentación de la sesión en el artículo: “Redes sociales y reputación digital”. A continuación os dejo algunas fotografías. Podéis visitar el álbum completo y las fotografías tomadas por Justa Gómez.

2 Comentarios

  • Bea14 junio 2012 a las 22:20

    Genial como siempre, Esteban. Me habría encantado quedarme a la mesa redonda, la próxima vez será :-) Enhorabuena !!!
    Bea.

  • Antonio15 junio 2012 a las 01:03

    Enhorabuena Esteban, muy acertadas tus iniciativas en temas de Internet y redes sociales. Ojala me hubiera podido quedar a la mesa redonda completa, porque la verdad es que gracias a ti me estoy iniciando en estos temas apasionantes.

Deja un comentario