Caminos hacia un horizonte esquivo (IES Cartuja)

El viernes 22 de junio participé en el V Encuentro de Formación Profesional “Empresas – IES Cartuja” (@IESCartuja), acto en el que se celebra la graduación de los alumnos de los ciclos formativos de grado superior del IES Cartuja de Granada. Quiero agradecer la invitación para participar en tan señalado acto a la dirección del Instituto y particularmente a Rafael Campaña, a través de cuyo ejemplo quiero reconocer el inmenso trabajo que desde estos centros se realiza para ofrecer una formación de calidad y centrada en la empleabilidad de su alumnado. Quedé gratamente sorprendido por la estrecha relación que tienen con el tejido empresarial de nuestra provincia, relación que desde la facultad no parece cultivarse con tanta fluidez. También me gustó su modelo de enseñanza basado en proyectos y la cercanía de la docencia que practican. Algo que podría denominarse como una “enseñanza de cercanía”.

Esteban Romero

 
programa
Una muestra de los trabajos y actividades que realizan en el IES Cartuja son:  modulo formativo de proyecto empresarial, simulación empresarial, proyecto ARCE para compartir buenas prácticas metodológicas, programas de movilidad de alumnado, visitas de profesorado europeo, realización de prácticas en empresas europeas, entre otros.

En el acto, presentado por Mario L. Marquina, intervinimos, entre otros: Ana Gámez (Delegada de Educación de la Junta de Andalucía), Rafael Molina (Director del IES Cartuja) y Rafael Campaña (profesor de administración de empresas). Yo realicé una breve presentación “Caminos hacia un horizonte esquivo”, de 15 minutos, en la que animaba a los egresados a continuar su formación y a hacer uso de las potentes herramientas de aprendizaje y comunicación que tienen disponibles en Internet.

 


En las fotografías, la intervención de Rafael Campaña y el auditorio de la Facultad de INEF, donde se celebró el acto.

Rafael Campaña
 

IES Cartuja

Deja un comentario