Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los registros y grupos de trabajo del Consejo General de Economistas

En 2013 se constituyó el nuevo Consejo General de Economistas, que unifica las organizaciones colegiales de economistas y titulares mercantiles en nuestro país. Este nuevo Consejo agrupa a más de 70.000 profesionales de los 78 colegios existentes por todo el país convirtiéndose en la referencia indiscutible en España para cualquier profesional de empresa y de la economía.

economistas

El Consejo General de Economistas tiene constituidos unos órganos de carácter técnico, que prestan servicios especializados a sus miembros en diferentes ámbitos de actividad profesional.

Áreas de trabajo

Cada registro y grupo de trabajo cuenta con trayectorias diversas siendo algunos de reciente creación. Uno de los que tiene más proyección es el Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de la Información (RASI-CGE) de cuyo Consejo Directivo formo parte. A este le dedicaré posteriormente un artículo monográfico para explicar sus actividades.

Otro de los registros que me interesa reseñar es el de Expertos Contables. Quizá una oportunidad hacia una regulación de la profesión contable como existe en países anglosajones, por ejemplo en Estados Unidos con los Certified Public Accountants. Cito la descripción que de este Registro de Expertos Contables hace el profesor Gregorio Labatut:

El Registro de Expertos Contables (REC-CGE) es un órgano especializado del Consejo General de Economistas, resultado de la unificación entre Economistas y Titulares Mercantiles en junio de 2013, que continúa con la actividad desarrollada desde 2008 por Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF).

Este órgano tiene como objetivo servir de cauce y punto de unión entre las diversas actividades del Economista/Titulado Mercantil y su relación con la información financiera en general y la contabilidad en particular. Se dedica básicamente al tratamiento, estudio, análisis, informes técnicos, formación, emisión de opiniones y todos los aspectos relacionados con la contabilidad e información financiera que afecten o sean prioritarios en cada momento para los colegiados.

Está constituido actualmente por más de 2.000 Economistas/Titulados Mercantiles pertenecientes a los 73 Colegios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.