Conferencia en el Coloquio “Pensamiento y Tecnología” de la UNAM

Los días 18, 19 y 20 de febrero se lleva a cabo en la UNAM el Coloquio “Pensamiento y Tecnología” coordinado por Francisco Barrón (@yierva) y en el que participan interesantes investigadores y profesores dedicados a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el pensamiento y la filosofía.

Agradezco a los organizadores que hayan contado con Carlos Magro (blog; @c_magro) y conmigo para inaugurar el evento con una charla titulada La emancipación intelectual en la sociedad digital: El maestro ignorante de Rancière en nuestros días, que conecta con las reflexiones iniciadas en el mes de diciembre (artículo de Carlos y mío al respecto) sobre el libro El maestro ignorante de Jacques Rancière.

Esteban Romero y Carlos Magro

 

Para abundar en el hecho tecnológico y las posibilidades de diálogo que ofrece, la intervención se realizará completamente distribuida a través de Google Hangout con emisión directa por Youtube: Carlos Magro, desde Madrid; la audiencia y participantes que físicamente se encuentren en la sede del coloquio, en México DF; los asistentes a la charla desde cualquier otra parte del mundo, a través de la emisión en Youtube; y yo, desde Granada.

He estado tentado de añadir el epíteto “virtuales” a asistentes, sin embargo forma parte del prejuicio y carece totalmente de sentido, ya que todos seremos conferenciantes, audiencia, organizadores virtuales en este caso. La tecnología nos conectará y nos permitirá dialogar a través de vías como Twitter, mediante el uso de la etiqueta #SeminarioTF.

Se puede consultar el programa provisional del coloquio en la web del Seminario de Tecnologías Filosóficas.

El horario de la sesión será de 11:00 a 12:00 (horario de México D.F.) y de 19:00-20:00 (horario de Madrid/Granada). El enlace para seguir el coloquio se pasará por nuestros perfiles de Twitter a esa misma hora.

Coloquio Pensamiento y Tecnología - febrero 2015, UNAM, México D.F.

Coloquio Pensamiento y Tecnología – febrero 2015, UNAM, México D.F.

Deja un comentario