Presentación de la “Guía clínica sobre ciberacoso” con María Salmerón

Esta tarde he tenido la oportunidad de presentar, en un acto organizado por GrinUGR, a María Salmerón, pediatra de la Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Ruber Internacional. María y yo somos además amigos desde hace casi 20 años por lo que ha resultado especialmente emocionante para mí abrirle las puertas de nuestra Universidad para dar a conocer la “Guía clínica sobre ciberacoso para los profesionales de la salud”, de la que es coordinadora y también autora. Se trata de una guía que nace del grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente. El acto ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

María Salmerón - presentación guía ciberacoso GrinUGR 2015 2

 

Guía clínica de ciberacoso para profesionales de la salud

La “Guía clínica de ciberacoso para profesionales de la salud” aborda la intervención tanto a la víctima como al acosador y a los observadores, desde un punto de vista multidisciplinar. Para prevenir diagnosticar y tratar a los adolescentes que lo sufren y dar una respuesta adecuada. La Guía está enfocado desde un punto meramente práctico. La guía se puede descargar en formato pdf.
Su presentación tuvo una amplia acogida tanto en prensa (El Mundo, Granada Hoy) como en televisión (TVETelemadrid).

María Angustias Salmerón (@MariaSalmeronR1)

Pediatra de la Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario La Paz y del Hospital Ruber Internacional. Coordinadora del grupo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente. Asesora de Padres 2.0. Colaboradora en varios grupos de trabajo y proyectos de seguridad, menores e internet para el Ministerio de Industria a través de Red.es. y del Ministerio de Interior. Soy madre bloguera con el blog “Mi mama ya no es pediatra” y colaboro con la Agencia EFE en el vídeoblog de pediatría con los “12 meses de Julia”.

Otras publicaciones relacionadas en las que ha participado:

Deja un comentario