Debatiendo sobre “Jóvenes, alcohol y redes sociales”

Hoy hemos organizado, desde la Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales”, el coloquio “Jóvenes, alcohol y redes sociales”, liderado por el fantástico trabajo que la Fundación Index lleva a cabo en el marco del proyecto “Controlando riesgos: jóvenes liderando conductas moderadas en el consumo colectivo de alcohol”. En él hemos  podido reflexionar críticamente sobre los riesgos y las potencialidades de las redes sociales como espacios de generación y potenciación de valores que influyen sobre el estilo de vida de los jóvenes, de forma particular en los relación con el ocio asociado al consumo colectivo de alcohol.

Ocio Consentido 2015 2

He tenido la oportunidad de presentar el coloquio junto con Sandra Milena y Manuel Amezcua, dando paso a dos mesas de debate con la participación de diferentes actores sociales.

En la primera mesa han participado adolescentes provenientes de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Granada. En la segunda, profesionales sanitarios expertos en la promoción de estilos de vida saludables y educadores:

  • Alberto José Ruiz Maresca.  Licenciado en Psicología. Responsable de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada-Metropolitana, área de Granada.
  • Juan de Dios Melgarejo Jaldo.  Vicedirector. Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala.
  • José Antonio Gutiérrez  Hernández. Técnico de Juventud. Responsable del programa de ocio y redes sociales. Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Granada.
  • Araceli Plaza Andrés.  Enfermera especialista en salud mental. Programa de Seguimiento de los Pacientes del PEPSA (Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes de Andalucía). Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

El acto se ha celebrado en la sede del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada (c/ Verónica de la Magdalena, 23).

Ocio Consentido 2015 3

 

 

Deja un comentario