Intensa semana de actividades para iniciar abril

La semana que mañana comienza promete ser tan dura como estimulante. Llena de actividades profesionales y oportunidades personales que espero aprovechar con el mayor de los talentos.

Mañana lunes comenzamos con la presentación del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada a las 9 de mañana en el salón de actos del Complejo Triunfo. En dicho plan se incluye una línea de financiación coordinada por Medialab UGR para proyectos de investigación que tienen que ver con temas digitales. Esta línea se acompaña de la Incubadora de proyectos de Medialab UGR que pretende que cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee trabajar en algunas de nuestras líneas estratégicas pueda hacerlo con la cobertura de Medialab y del Vicerrectorado de Investigación. En dicho plan se incluye también el premio Medialab a la innovación y comunicación en medios digitales, una vía para reconocer las prácticas digitales de los miembros de la comunidad universitaria que, a pesar de generar un importante valor para la institución, permanecen invisibles en cuanto a su reconocimiento.

Tras esta presentación, a las 12 de la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Aula La Pepa), contaremos con la conferencia de Ignacio Aguaded titulada “La educomunicación en un mundo digital: panorama y algunas perspectivas“.

El martes marcho a Madrid donde por la tarde mantendré reuniones para seguir avanzando en los proyectos del laboratorio.

El miércoles por la tarde de 17 a 18:30 imparto uno de los interesantes webinars de la UNIA con el título Curación de contenidos. Herramientas online útiles para seguir temas, inspirarte o buscar ideas. Agradezco la labor de organización a mi compañera María Sánchez.

El jueves asistiré en el Ministerio de Economía y Competitividad al taller de coordinadores de propuestas del Reto 6 dentro de la convocatoria H2020, acompañando a Lola Ferre, para continuar con los trabajos que iniciamos el año pasado. Regreso por la tarde a Granada.

El viernes se celebra el Día de las Humanidades Digitales y lo celebraré de la mejor manera posible asistiendo a la conferencia de Carlos Scolari en el Congreso Internacional “Narrativas Transmediales” y participando a las 12, dentro del mismo congreso, en la mesa redonda, coorganizada por Medialab UGR, para debatir justamente sobre Humanidades Digitales. En dicha mesa, a la que estáis invitados, participarán, Enrique Villalba, Nuria Rodríguez y yo mismo, con Domingo Sánchez-Mesa en la moderación.

Ya el viernes noche desconectaremos con el esperado concierto de Xoel López en Granada, preparando la boda de uno de mis mejores amigos, que se celebra el sábado. Esperemos que dure este ritmo y que podamos disfrutar al máximo cada uno de estos pequeños retos.

 

Deja un comentario