Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invitación al tercer Encuentro de Humanistas Digitales de México

La semana pasada durante mi estancia docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuve oportunidad de grabar el siguiente vídeo con un mensaje para el tercer Encuentro de Humanistas Digitales de México. Se trata de un mensaje a petición de Ernesto Priani, a modo de invitación a participar en este evento. Si bien este año no podré asistir al mismo, el recuerdo del segundo encuentro aún sigue muy presente. Unos días inolvidables en DF estableciendo conexiones y cultivando nuevas y ya viejas amistades. Si aquel encuentro se realizó en la majestuosa y moderna Biblioteca Vasconcelos, el encuentro de este año tendrá lugar en el Colegio de México, una institución de referencia en este país que hunde sus raíces en «La Casa de España» en México allá por finales de los años 30 del siglo pasado.

Os dejo el mensaje que recién hemos publicado en la web de Medialab UGR.

Desde Medialab UGR en la Universidad de Granada, queremos dar la bienvenida al nuevo Encuentro de Humanistas Digitales que se celebra en México del 12 al 14 de septiembre de 2016. Se trata ya de su tercera edición, en este caso convocada por:

  • Red de Humanidades Digitales (RedHD);
  • El Colegio de México; y
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Las Humanidades Digitales constituyen una de las líneas estratégicas de Medialab UGR. Estamos especialmente interesados en algunas de las líneas de referencia de este encuentro, como son:

  • Memoria, patrimonio y tecnología
  • Docencia y Humanidades Digitales. Pedagogía de las Humanidades Digitales.
  • Diseño, manejo y uso de recursos digitales para las Humanidades y las Ciencias Sociales.
  • Las redes como herramientas de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Métodos de investigación digital. Medios sociales, transmedias, transversalidad de lo digital, teoría de videojuegos.
  • Cambios en la comunicación y publicación académica en ambientes digitales.

Nuestros proyectos en este sentido incluyen entre otros:

Queremos finalizar con una invitación a explorar el campo de la sociedad digital desde una mirada humanística, al tiempo que a repensar las humanidades desde una visión y con unas herramientas propias de la cultura digital.

Os dejamos el vídeo con este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.