Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro sobre Acceso Abierto y Conocimiento Digital en la Universidad #OpenAccessWeek

Mañana lunes 24 de octubre organizamos desde Medialab UGR un Encuentro sobre Acceso Abierto y Conocimiento Digital en la Universidad con motivo de la celebración internacional de la Open Access Week, un evento global que celebra su octava edición entre el 24 y 30 de octubre y que pretende presentar los beneficios que compartir de forma abierta y libre tiene para la comunidad académica e investigadora.

open-in-action-2016

 

En la primera parte de las jornadas, Daniel Torres nos hablará sobre Ciencia Abierta, mediante una aproximación a la producción y circulación de información científica de forma universal y accesible, no solo entre investigadores sino también entre cualquier persona que desee acceder a ella. Entre otros contenidos, se analizará el proceso de publicación en diferentes revistas científicas, las diversas opciones disponibles para publicar con licencias libres y gratuitas, o el modo de gestionar y visibilizar la identidad digital del investigador.

En la segunda parte, yo abordaré los problemas y retos del reconocimiento y evaluación del conocimiento generado en el ámbito digital, exponiendo las propuestas y preguntas a las que se enfrenta el proyecto Knowmetrics. También presentaré el proyecto de Identidades Digitales UGR y el Premio asociado al mismo. Esta parte contará con una parte de tiempo para el debate y el intercambio de ideas entre los participantes.

Si estáis interesados en asistir, tenéis toda la información en Medialab UGR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.