Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana comienza el ciclo de conferencias «Aprendizajes Conectados» con Antonio Rodríguez de las Heras

Mañana 2 de noviembre iniciamos el ciclo “Aprendizajes conectados” organizado por Medialab UGR con la conferencia de Antonio Rodríguez de las Heras (@ARdelasH), catedrático y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, titulada «Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias». La conferencia se celebrará a las 18:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

En su conferencia, Antonio Rodríguez de las Heras presentará su experiencia acerca de cómo afecta la conexión continua a los lugares y los tiempos que hasta ahora hemos utilizado para el aprendizaje. Entre otras cuestiones, hablará de cómo se reinterpreta el concepto de “presencia”, tan influyente en los procesos de comunicación, ya no únicamente in situ sino también en la red.

Ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias “Aprendizajes Conectados” constará de 10 conferencias que se desarrollarán a lo largo de los cursos académicos 2016/2017 y 2017/2018. Es una iniciativa que surge como una propuesta de Medialab UGR dentro de los programas de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR con el fin de explorar y analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en situaciones mediadas por la tecnología. Pretendemos averiguar qué hay realmente de nuevo e innovador en el empleo de la tecnología digital, conocer experiencias que combinan diferentes metodologías y, sobre todo, descubrir cómo cambia nuestra forma de educar y de aprender en un entorno cada vez más digital.

 

Objetivos

  • Fomentar experiencias educativas disruptivas que empleen la tecnología de forma crítica y creativa.
  • Plantear diferentes formas de integrar los usos cotidianos de la tecnología en espacios educativos.
  • Ser punto de encuentro entre distintos sectores relacionados con la educación y la tecnología.
  • Ser capaces de hablar de entablar un diálogo entre la pedagogía y los medios digitales de modo que podamos desarrollar propuestas teóricas y prácticas sobre una pedagogía digital.

Participación

A todos aquellos que completen el presente formulario se les hará llegar la información de cada una de las sesiones por correo conforme se confirmen ponentes, fechas y lugares.

La participación es libre y los asistentes podrán obtener un certificado de asistencia al final del curso académico.

cartel-aprendizajes-conectados-3-conferencias

Primeras conferencias del ciclo

 

circulo-heras2 de noviembre – Antonio Rodríguez de las Heras
«Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias”

circulo-pena-lopez23 de noviembre – Ismael Peña-López
“Conectivismo en la práctica: por qué y cómo”

circulo-lafuente16 de diciembre – Antonio Lafuente
“Laboratorios ciudadanos y el arte de desaprender”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.